No obstante el derroche, las tendencias no cambian

A nivel de campañas electorales hay aspirantes, como el hijastro del gobernador Graco Ramírez, Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, que quizás se hayan gastado el equivalente a cuatro o cinco procesos de elección y, sin embargo, las tendencias no se mueven, el candidato del PRD continúa en el cuarto lugar.
El rotativo nacional Heraldo de México recién dio a conocer una encuesta y las cosas van así: el conteo, en tendencia bruta, le da al candidato del PES- Morena, Cuauhtémoc Blanco 39 por ciento; al priísta Jorge Meade, 13 por ciento; al del PAN, Víctor Manuel Caballero, 12 por ciento y a Manuel Rodrigo Gayosso el nueve por ciento.
Ahora bien, en lo que toca a la tendencia efectiva, el futbolista alcanza el 50 por ciento, el del tricolor 16, el azul 15 y el amarillo 12 por ciento. O sea el hijo de la repudiada presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda.
Lo anterior es muy razonable, como le explicábamos recientemente en este mismo espacio, Manuel Rodrigo Gayosso es el conducto mediante el cual Graco y su pareja vienen saqueando miles de millones de pesos del erario, a partir de moches de hasta el 30 por ciento en adquisiciones y asignación de contratos de obra pública.
Ya a estas alturas, desde el interior del gobierno comienzan a filtrarse datos y se destaca, por ejemplo, que en la PGR hay un expediente muy gordo en el que se señala, entre otros datos, que la familia real tiene invertidos en Estados Unidos, entre negocios y cuentas bancarias, unos seis mil millones de pesos.
Eso, aparte de bienes inmuebles adquiridos en países de Europa, desarrollos inmobiliarios en Puebla, Ciudad de México -Polanco- y algunas propiedades en Morelos, con prestanombres. En esos expedientes aparecen, Graco, Elena, Gayosso, Sergio Beltrán Toto, Andrick Ruiz De Chávez y otros tres que son los que le operan al hijastro en cada una de las secretarias.
Bueno, que el desfalco que enfrenta el Congreso local es consecuencia de ese saqueo de Graco y Manuel Rodrigo. Claro, con la complicidad de diputados como Julio Yáñez, Francisco Moreno Merino, Hortensia Figueroa y Julio Espín Navarrete, por citar a algunos implicados. El gobierno no les está depositando sus participaciones mensuales, el dinero va a la campaña amarilla y los trabajadores no están cobrando sus quincenas, ¿cómo la ve. Aún así les dará su voto? Allá usted.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro