Morena no apoyará a Blanco hasta que aclare su situacion legal

La líder nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador, Yeidckol Polevnsky, hizo público el desmarque de Morena ante la candidatura de Cuauhtémoc Blanco por la gubernatura de Morelos, y dijo que no apoyarán al exfutbolista hasta que tengan clara cuál es la situacion legal del alcalde de Cuernavaca.

Polevsnky Gurwitz confió en que la Fiscalía Electoral envíe cuanto antes a la directiva de Morena los documentos respecto a los procesos abiertos contra el edil, por su presunta responsabilidad en el uso de documentos falsos para registrarse como candidato al cargo que actualmente ostenta.

Y es que pareciera que la noticia de que Blanco Bravo es el ungido por López Obrador para ir por el Ejecutivo morelense no ha caído muy bien a las bases de Morena en el estado y mucho menos a Rabindranath Salazar.

El jiutepequense se paseaba hace unas semanas con una sonrisa de oreja a oreja durante la visita del pre candidato a la presidencia de México en el estado, sintiendo segura la candidatura y, confiado en el arrastre del tabasqueño, ya se veía prácticamente haciendo la mudanza a la residencia oficial de la colonia Reforma de Cuernavaca.

La intromisión de Blanco en el panorama acabó nuevamente con las aspiraciones del senador, y peor aún creó una notoria y severa división entre las filas morenistas locales, a los que se les olvida que participaron en una encuesta y los resultados seguro fueron contundentes.

Habrá que esperar los tiempos y las formas, aunque el resentimiento que se tiene por esta designación es mayúsculo y no será nada raro que la gente de Morena decida “voltear la bandera” y apoyar a otro candidato, ya que el “mesías tropical” no decidió aventar a Rabín al ruedo sino aprovechar los votos que sea por popularidad o «chabacaneo» contra todo lo que huela a política se suman al futbolista.

Lo cierto es que con esta decisión que, si bien es cierto no está del todo cantada, se mantiene en duda al abanderado oficial y Morena deja la alternativa abierta para perder su candidato a mitad de la contienda, en caso de que sea responsabilizado Blanco Bravo por su «chicaneo» con los hermanitos Yáñez, ahora «socios» del hijastro del gobernador.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro