«Ladrón que roba a ladrón… en Jiutepec»

El presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar aparentemente ha venido pagando «favores» y extorsiones, por cuenta del erario público, desde el inicio de su administración.

Esto se dio a conocer luego de ventilarse en redes sociales los mensajes de texto entre uno de los regidores y Elías Sánchez Terán, propietario de un «medio de comunicación» dedicado a prácticamente extorsionar.
El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Primo Blas García, es compadre de este personaje, que varias veces ha sido utilizado para «golpear» a los oponentes de Manolo Agüero, así también como para difundir ampliamente su obra pública.
Los detalles del chat, que se realiza en tono tenso, revelan apoyos que no le han entregado como se había acordado, a pesar de la información que se sacó sobre el predio Los Venados y su compra, que por “compromiso” entre el alcalde y el gobernador Graco Ramírez tiene que arreglarse, dice el mensaje.
Sánchez Terán amenaza también al regidor con ventilar las aviadurías que se tienen en los ayuntamientos de Cuernavaca y Jiutepec, si no le liberan de manera pronta su “apoyo”, lo que provoca que de manera casi inmediata el funcionario municipal comente que gestionará y que le mandarán “su agradecimiento” incluso con entrega a domicilio.
El actual Gobierno de Jiutepec paga por el silencio de un par de defraudadores, quienes además se dice tienen a varios parientes en la nómina. Elías Sánchez (acomodó a su esposa e hijos) y continúa metiendo gente a la plantilla laboral del ayuntamiento, ya que en otro de los mensajes le pide al regidor que vea el asunto de su hermano.
Adicionalmente, ambos alardean de ser “operadores” de Agüero Tovar para la contratación de personal o representantes para la próxima campaña política, porque hay pantallazos también de enero pasado donde hablan de los planes a futuro.
Tanto Sánchez Toledo como Primo Bello se dice están también relacionados con los cárteles locales del narcotráfico, y por ello su respaldo y las peticiones al alcalde perredista, que quién sabe por cuánto tiempo ha venido pagando por los servicios.
Manolo Agüero financia el medio de comunicación de Sánchez, donde se han visto ataques a su opositor Rafael Reyes, así como también el despliegue de las actividades que promueve el ayuntamiento; a menos de un mes de que inicien las campañas políticas, cuando se postulará otra vez para una diputación local.

 

 

 

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro