VINCULAN A REGIDOR Y CINCO “AVIADORAS”

La juez correspondiente vinculó a proceso a un regidor de Temixco en funciones y cinco presuntas funcionarias públicas, quienes únicamente cobraban un sueldo en la nómina del Ayuntamiento y no acudían a laborar.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos dio a conocer que la jueza vinculó ayer por la tarde a proceso a Salvador «N», regidor en funciones en el municipio de Temixco, y a cinco personas más;  por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, por lo que concedió dos meses de plazo al Ministerio Público en turno y a la defensa para el cierre de la investigación.

El regidor Salvador «N» fue señalado como la persona que presuntamente autorizó la contratación de cinco personas en los meses de enero y marzo del 2019, mismas que nunca se presentaron a trabajar pero sí cobraron un sueldo todo este tiempo. Asimismo, la autoridad no consideró responsable a otro funcionario público del Ayuntamiento, ya que los procedimientos que realizó fueron solicitados por su superior jerárquico.

Por tal motivo, el día 9 de noviembre fueron vinculados a proceso Salvador «N», Daniela «N», América «N», Janet «N», María Cristina «N» y Daniela Jafet «N» por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público. De acuerdo con el artículo 20 constitucional toda persona imputada tiene derecho «A que se presuma su inocencia, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa.

Representantes del Ayuntamiento de Temixco iniciaron la denuncia por el probable delito desde el año pasado, y casi un

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro