Van contra feminicidios candidatos a la gubernatura, aunque no todos

Morelos se ha convertido nuevamente en una de las entidades del país con el índice más elevado de violencia y el crimen, de cuyos efectos un preocupante rubro es el feminicidio; por ello, diversas organizaciones que luchan contra tal delito y la violencia contra las mujeres pidieron a los aspirantes al gobierno estatal comprometerse públicamente al respecto.

Para firmar una carta compromiso la mayoría de candidatos acudieron al evento preparado en el altar de víctimas, instalado en los pasillos frente al palacio de gobierno; sin embargo, hubo quienes se rehusaron.

Sí, los candidatos del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda y la del Verde, Nadia Luz Lara no se presentaron (o llegaron tarde), mostrando así su desprecio por el tema de los crímenes contra del sector femenil. En el caso de ella, pareciera aún más grave y significativa su tardanza, toda vez que su actual pareja es el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo cual teóricamente debería ser más sensible a este importante tema.

Respecto al candidato del partido en el gobierno, Rodrigo Gayosso, envió como su representante a la diputada Beatriz Vicera Alatriste, ex pedicurista de Maricela Sánchez Cortés y quien traía la encomienda de firmar el documento en ausencia del hijastro de Graco y el dirigente del partido, pero cuando se disponía a hacerlo, las organizadoras se lo impidieron, recordándole que los convocados eran los candidatos y nadie más, reprochando al candidato perredista su desinterés y los pendientes del gobierno actual.

Cabe señalar que lo que también envió el junior perredista, fueron dos mujeres para que insultaran al candidato de Morena, Cuauhtémoc Blanco, al término del acto.

No obstante, el ex futbolista aprovechó para reiterar los señalamientos que le hizo al amarillo durante el debate:
«A propósito de agresiones contra las mujeres, lo que dije es cierto, dos tuvieron que irse a Estados Unidos, amenazadas por esos dos cabrones, Graco y Gayosso, ojalá alguna de ellas viniera para que les dijera sus cosas en su cara», dijo.

Cabe mencionar que a excepción de los dos antes mencionados, el resto de los aspirantes firmaron el compromiso para desarrollar programas y aplicar medidas de seguridad para las mujeres en el caso de ganar la gubernatura.

Nos referimos al propio Blanco Bravo; al panista, Víctor Manuel Caballero Solano; al priísta, Jorge Meade Ocaranza; al de Nueva Alianza, Alejandro Vera; al del Humanista, Mario Rojas Alba y al independiente, Fidel Demedicis.

Caballero Solano reconoció que es muy preocupante el clima de inseguridad que priva en Morelos, pero en particular lo que pasa en torno a la mujer, de tal manera que si gana la elección de gobernador, solicitará al gobierno federal ampliar a todo el estado la Alerta contra la Violencia de Género, además de poner mayor atención a ese aspecto.

Con la inasistencia de ayer, Gayosso pareció dar otro paso atrás en la batalla por la elección, porque mostró falta de compromiso con el sector. Lo que se dijo al respecto es que tuvo temor de que las agrupaciónes se le fueran encima por el fracaso del gobierno actual en esa materia.

Pero su ausencia sirvió para que Cuauhtémoc Blanco ratificara lo dicho en relación a la orden de aprehensión en su contra su padre biológico, reiterando que «lo tiene resguardado en una de las seis residencias que tiene en Cuernavaca, adquiridas con dinero robado a los morelenses».

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro