TRASFONDO POLÍTICO DETRÁS DE ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN

*No soy un delincuente, sostiene el diputado Marcos Zapotitla

El diputado local Marcos Zapotitla Becerro, integrante del Partido Encuentro Social (PES), dio la cara hoy en una rueda de prensa para negar los señalamientos en su contra y anunciar que se defenderá porque considera que la acusación en su contra fue generada porque “ha tocado intereses muy fuertes” en su función como presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso.

Acompañado de los integrantes del Grupo Parlamentario del PES, partido del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y del abogado Cipriano Sotelo, Zapotitla Becerro aseguró que “no es un delincuente” y sostuvo que las declaraciones hechas ayer en su contra por un grupo de abogados tienen un trasfondo político y económico; debido a que ha “tocado intereses en el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El legislador dijo: “casualmente” los señalamientos se han dado precisamente en paralelo con el arranque del proceso electoral local, en el momento en que él está “generando operación política” y trabajando en reformas en torno a temas relacionados con la renovación del Poder Judicial y la FGE.

Además mencionó que otros asuntos que tiene encomendados “podrían tener repercusiones políticas”, por eso esas acusaciones buscan desestabilizar a su Grupo Parlamentario y su partido.

Zapotitla Becerro informó que asistirá a la Fiscalía General para que “se me otorgue la lectura de derechos” para así “constitucionalmente enterarme de los términos de ésta supuesta investigación”, y aseguró que por ningún motivo permitirá que se ponga en tela de juicio su honorabilidad.

El diputado garantizó que “esta campaña orquestada no lo va a detener, no me van a callar; si el tema que yo me ablande, no lo van a lograr», advirtió.

El legislador pidió a las instituciones implicadas en el tema que se conduzcan conforme a derecho, que se respete la presunción de inocencia e incluso analiza la posibilidad de presentar una demanda civil por “daño moral” y recursos legales para recuperar en su momento la presidencias de las comisiones que le fueron retiradas por mayoría de votos, situación que dijo respetar pero no compartir.

Reiteró, “mi nombre y el apellido de mi familia no lo van a perjudicar”, precisó el diputado que además es el primero que se identificó como parte de la comunidad indígena de Morelos.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro