Sub ejercicio de recursos federales en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Sub ejercicio de recursos federales en el Ayuntamiento de Cuernavaca

A pesar de que siempre escuchamos quejas por la falta de centros de salud, de medicamentos o de equipamiento en el área; la negligencia de algunos funcionarios públicos en este tema no tiene perdón. En específico hablamos de nuestro flamante alcalde de Cuernavaca, -ahora en campaña, pues quiere convertirse en gobernador-, Cuauhtémoc Blanco, ya que dejó perder dos millones de pesos autorizados el año pasado por la Federación para construir y dotar de personal y medicinas a un centro de salud.

Este recurso, fue gestionado por el diputado federal Matías Nazario Morales, a solicitud expresa de habitantes de la colonia Antonio Barona, el cual se quedó en la congeladora en el mejor de los casos, a pesar de que ya estaba etiquetado para un centro de salud en dicha colonia, una de las más pobladas de la capital morelense, para una primera etapa.

Conforme a la información que se tiene, la ministración del dinero se hizo al ayuntamiento en tres etapas, pero debido a la irresponsabilidad del gobierno capitalino nunca fue ejercido.

En mayo del 2017 se firmó un convenio entre la Secretaría de Hacienda del Estado y el Ayuntamiento, denominado Convenio de Subsidios para Programas del Ramo 23 para Provisiones Salariales y Económicas, para dotar a ese centro de salud suponemos de personal y materiales, pero el proyecto nunca se llevó a cabo y ahora la Secretaria de Hacienda ha pedido que se devuelva el recurso.

Conforme a lo que investigamos se hicieron 2 transferencias de 800 mil pesos cada una y otra más de 400 mil, pero por negligencia del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus colaboradores, no fueron ejercidos.

Ahora el gobierno del estado exige la devolución del recurso, para a su vez reintegrarlo a la Federación que fue el que lo canalizó. Veremos si aparece en las arcas del municipio o será un problema más que heredará el alcalde a Cuernavaca, como se ha visto los últimos días con la basura.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro