SEGUNDA SEMANA DE BAJADA

En México se han realizado, en casi seis meses de monitoreo sanitario específico, poco más de 940 mil estudios para confirmar o descartar el contagio de la enfermedad del Covid19, confirmando que 449 mil 854 han resultado negativos y 402 mil 697 positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus del SARS-CoV-2.

Además, 87 mil 538 estudios o lo que significa el 9% de los casos sometidos a prueba se mantienen aún como sospechosos; ya que 44 mil 876 han derivado lamentablemente en defunción y aproximadamente el 11% se trata de casos activos 49 mil 678 personas que se contagiaron en los últimos 14 días.

Durante las dos últimas semanas continuas se ha registrado un descenso leve de 4% en el número de casos diarios, por lo que esa baja sumada a otros factores que se valoran como el aumento en el número de recuperados que hoy es de + 14% y de reducción de decesos con – 46%, son signos alentadores para el proceso de la pandemia.

Hoy en la conferencia diaria se abordó también el tema de la enfermedad de la Hepatitis, ya que hoy es el Día Mundial de la Hepatitis; dedicado fundamentalmente para recordar y visualizar la importancia de esas afecciones o infecciones del hígado, que contribuyen a mucha de la mortandad del país; ya que es la cuarta causa de muertes en nuestro país, con más de 38 mil casos de muerte anualmente, en promedio en los últimos años.

La directora de Censida, Alexia de la Torre, expuso que la Hepatitis es una enfermedad de inflamación o infección del hígado que puede ser derivado de varios tipos que son A, B, C, D y E, causadas algunas por virus.

En México las hepatitis son la cuarta causa de muerte y hay varias estrategias que han hecho a nuestro país como uno de los más avanzados en su combate. Hoy por primera vez podemos ofrecer a la población un programa enfocado en la eliminación de la hepatitis C como un problema de salud pública.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro