NUEVA INVESTIGACIÓN AHORA EN EL CONGRESO

Karina Arteaga Gutiérrez, acusada de falsificación de documentos.

Un juez de control vinculó a proceso a Karina Arteaga Gutiérrez, ex directora de Recursos Humanos del Congreso de Morelos, quien otorgó documentos falsos -por lo menos- a trabajadores de esa institución para tramitar pensiones improcedentes.

La ex funcionaria, quien también consiguió su pensión de manera irregular, es esposa del dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Julio César Solís Serrano, quien fungió como director general de Reservas Territoriales en la pasada administración que encabezó el ex gobernador Graco Ramírez.

En ese gobierno, al igual que en otros anteriores, se tramitaron en Morelos varias jubilaciones «anticipadas» o jubilaciones por edad, pero durante los últimos años y meses de la pasada administración se tramitaron más de un centenar de jugosas “jubilaciones doradas”, ya que se aprovecharon los últimos periodos legislativos para nombrar en altos puestos a amigos y familiares y pensionarlos.

Ella misma, sin haber comprobado su antigüedad, solicitó su jubilación en la pasada legislatura y de acuerdo con una narración de la audiencia, que se llevó a cabo en la sala 6 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la representante del Ministerio Público presentó más de 15 datos de prueba en contra de Karina “N”.

Entre algunos de los datos que se ventilaron, fue que la ex funcionaria presuntamente favoreció a Denya “N”, también ex empleada del Congreso, y esposa del ex diputado Francisco Navarrete Conde, a quien le expidió constancias de trabajo con datos falsos para lograr su pensión jubilatoria.

El juez determinó la vinculación a proceso por el delito de falsificación de documento y ejercicio indebido de funciones, y fijó la medida cautelar de acudir mensualmente a firmar su registro a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro