NUEVA ESTRATEGIA CONTRA FEMINICIDIOS

Morelos continúa entre los primeros lugares por violencia contra mujeres.

Luego de que esta semana se sostuviera una reunión con la directora del programa para Una Vida Libre de Violencia del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, cuatro municipios de Morelos se volvieron a convertir en el punto de la mirada, porque siguen apareciendo en los primeros lugares a nivel nacional por el número de feminicidios.

Se trata de Yautepec, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec; todos ellos de la zona metropolitana centro, que rodea a Cuernavaca y Jiutepec, el mayor núcleo poblacional urbano de la entidad.

2018 y 2019 han sido particularmente muy violentos contra mujeres.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer sobre este crimen, a nivel nacional del primero de diciembre del año pasado a la fecha se han registrado poco más de mil 500 casos de asesinatos de mujeres, de los cuales 67 se realizaron en Morelos.

Al respecto el gobierno estatal adelantó la posibilidad de que por lo menos otros cuatro municipios se sumen a los ocho que ya cuentan con Alerta de Violencia de Género, con la finalidad de abatir esos índices, comentó el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

Adicionalmente se pondrá especial atención en hacer un listado de los menores de edad o en general de los hijos en orfandad que dejaron esos crímenes, con la finalidad de darles seguimiento y apoyos para que puedan salir adelante.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro