NO HAY TODAVÍA REGRESO A CLASES

La Secretaría de Educación de Morelos informó que con respecto a la información emitida por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en el sentido de que retomarían las clases a partir de marzo, la autoridad rechaza esa propuesta, ya que en todo momento se ha buscado privilegiar la salud de los alumnos, personal docente y administrativos, así como las familias de los estudiantes.

Toda actividad que implique la presencia de los alumnos, maestros y docentes en las aulas e instituciones educativas en el estado se hará cuando el semáforo de riesgo COVID19 se encuentre en color verde; ya que eso es parte de los acuerdos establecidos en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

El Sistema Educativo Estatal fue de los primeros en actuar ante los efectos ocasionados por la pandemia, por lo que se continuará respetando los acuerdo de la autoridad y tomando todas las medidas de prevención, basadas en los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.

“Siempre será prioritario el cuidado de la salud y el bienestar de quienes integran la comunidad estudiantil en Morelos”, recalcó la autoridad local.

El sector educativo será el último en regresar a la actividad con los debidos protocolos sanitarios dentro de la nueva normalidad; ya que no se correrá ningún tipo de riesgos que afecte la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Por último, se reconoce el trabajo y compromiso mostrado por parte del magisterio y los padres de familia, ya que han privilegiado en todo momento el aprendizaje de los estudiantes.

Al respecto, cabe señalar que representantes de las escuelas particulares de Morelos, rechazaron también un regreso a las clases anticipado, ya que dijeron no se cuenta con las condiciones sanitarias para ello.

En la entidad, al menos unas 25 escuelas particulares ha anunciado su cierre, incluso varias con muchos años de operación; después de casi un año sin clases y por las bajas en las matrículas de alumnos, cuyas familias prefirieron no seguir pagando colegiaturas por pérdida de empleo o las condiciones extraordinarias para continuar tomando clases en línea.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro