MUERE UN HOMBRE POR COVID19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud local informó que un hombre de 37 años infectado por Covid19 perdió la vida en las últimas horas en la entidad, por lo que hizo un llamado al reforzamiento de las medidas de mitigación que ha ordenado el gobierno federal; para no salir de casa si no es necesario y cumplir con los tres aspectos fundamentales para evitar el contagio que son el lavado de manos, la sana distancia y el estornudo de etiqueta.

Asimismo, las autoridades pidieron que se respeten los derechos humanos del paciente y la privacidad de la familia que perdió a uno de sus integrantes, por lo que no dio detalles sobre el enfermo; salvo que contaba con antecedentes de viaje al extranjero.

En Morelos se han confirmado seis casos de coronavirus COVID-19, descartado 50, se encuentran en estatus de sospechosos 26; además del fallecimiento que se presentó en las últimas 24 horas.

El nuevo caso sospechoso que se sumó a la lista de Morelos se trata de un masculino de 44 años que se mantiene en su casa bajo estricta vigilancia de las brigadas epidemiológicas.

Como se anunció desde el pasado miércoles 25 de marzo, por indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el acuerdo para establecer las medidas necesarias para mitigar y controlar los riesgos por la enfermedad COVID-19.

En este sentido, se resalta que a partir de hoy las autoridades civiles, particulares, así como las entidades municipales están obligadas a poner en práctica las intervenciones indicadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD).

“Se deben cancelar actividades no esenciales, llevar a cabo el repliegue familiar en casa, respetar el distanciamiento social de al menos metro y medio entre personas; así como mantener y reforzar las medidas básicas de higiene, especialmente el lavado de manos cada media hora con agua y jabón”, estableció la dependencia en un comunicado.

Además, se deben suspender de manera temporal actos de los sectores público, social y privado que involucren la concentración física, tránsito o desplazamiento de personas hasta el 19 de abril.

Cabe señalar que continuarán laborando las empresas, negocios, establecimientos mercantiles y todos aquellos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia como hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios, servicios médicos, financieros, telecomunicaciones y medios de comunicación.

En cuanto a servicios hoteleros y de restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, misceláneas, transporte público podrán continuar en funcionamiento; siempre y cuando no correspondan a espacios cerrados con aglomeraciones, debiendo limitar su capacidad de aforo para establecer el distanciamiento social de metro y medio entre personas.

Se suspenden temporalmente las actividades de todos tipo de lugares de concentración como centros de culto, bares, gimnasios, centros deportivos, balnearios, teatros, salones y jardines para eventos.

Se resalta que las acciones antes mencionadas son con la finalidad de salvaguardar el bienestar de las y los morelenses.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro