MANTIENE MORELOS RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN SOCIAL

*Cuernavaca, permitirá la desobediencia

Los tres poderes del estado de Morelos determinaron extender la suspensión de labores hasta que el gobierno federal determine una nueva fase para el semáforo sanitario de la entidad y la Zona Metropolitana, luego de que el viernes las autoridades federales dieron a conocer por segunda ocasión que las condiciones de crecimiento de contagio se mantienen.

El Congreso del Estado de Morelos, seguirá con la suspensión de labores determinada desde el pasado 23 de marzo de 2020, como una medida preventiva y de mitigación para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 entre los trabajadores de la Institución; los visitantes y demás ciudadanos que se atienden en las unidades administrativas del Congreso.

Sin embargo, los 20 legisladores continuarán con sus funciones esenciales, con el mínimo de recursos humanos, para llevar a cabo las actividades legislativas, parlamentarias y administrativas, en beneficio de los morelenses.

De conformidad con la situación delicada que se vive en México por la emergencia sanitaria de la pandemia por el coronavirus COVID-19 y, por tanto Morelos, como lo indicó el Secretario de Salud del Estado Marco Antonio Cantú Cuevas el pasado 12 de junio, en el sentido de que “no hay regreso a la normalidad aún, se deberá mantener el distanciamiento social hasta que el semáforo de contingencia lo permita; posponiéndose hasta que la Federación lo considere de forma conjunta con el semáforo de la Megalópolis de la Ciudad de México”.

A pesar de esta postura, dada a conocer a nivel federal y estatal, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dijo que por su parte permitirá la apertura de los comercios y prestadores de servicios que son “su ámbito de competencia”.

La mañana del lunes, el alcalde ofreció una entrevista en uno de los medios radiofónicos de la entidad, y señaló que por su parte «en mi ámbito» que son los comercios y los servicios que se ofrecen en Cuernavaca.

No obstante los poderes del gobierno estatal hicieron un llamado a estar atentos a los lineamientos dictados por el Gobierno Federal y Estatal para la reapertura de las actividades en las oficinas gubernamentales, una vez que el semáforo lo permita, por lo que exhortó a la base trabajadora y a la población en general a continuar con el distanciamiento social y quedarse en casa.

Estas medidas preventivas recomendadas por la Federación y avaladas por el gobierno estatal y sus tres poderes, servirán para bajar el índice de contagios y llegar a un nivel que permita la apertura de las actividades de manera paulatina y sin poner en riesgo a la población, por la posible saturación de los hospitales con capacidad para manejar las complicaciones de salud que provoca la enfermedad.

Las autoridades estatales llamaron a seguir los lineamientos de la nueva normalidad, y sólo retomar la actividad social si es estrictamente necesario.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro