Era esperado, van por declinaciones.

Era esperado, van por declinaciones.

En esta etapa final de las campañas la estrategia de los candidatos de Graco Ramírez y en general del PRD estaba cantada, ya habían comprado y negociado declinaciones de adversarios en diversas plazas a favor de sus desprestigiadas fórmulas.

Incluso, con la condena del líder estatal del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, su abanderada en Jiutepec, Andrea Duque Sámano, anunció su declinación a favor del aspirante perredista Manuel Agüero Tovar, quien busca repetir.

Siendo honestos, hay adhesiones que restan y ésta es una de ellas. Primero, la señora no traía nada y además, lo que se dice en ese municipio es que ya no tenía dinero para seguir en campaña. Habló de diez mil votos, pero si llegara a abonar 500 sería demasiado y por el contrario, más bien la mayoría irá a engrosar las filas de Morena y asociados a favor de Rafael Reyes Reyes, el candidato a vencer, y a quien el perredista Manolo le tiene terror.

¿Y cuánto habría costado esta acción? Pues se habla de miles, porque no alcanzó ni el millón de pesos. Pero lo que también se anticipó es que otro aspirante a la comuna, Arturo Flores, ya está igualmente pactado y hará lo propio de un momento a otro.

Cierto o no… pero se sostiene que lo hizo por dos millones de pesos y contratos de obra pública, porque maneja constructoras.

Aunque este tipo tampoco agregará algo significativo al peor edil de Jiutepec; del mismo modo, se refiere que la candidata de Movimiento Ciudadano, Gloria Padilla, quien ni campaña ha hecho, estaba negociada de origen. Ella tiene una Subdirección en el Instituto de Crédito de los Trabajadores al Servicio del estado.

Para su candidatura, le dieron  permiso laboral, pero dejándo a su esposo en el cargo. Padilla se dedica a negocios de giro rojo y se menciona que en algunos de ellos, como el que está en Tejalpa, se han registrado hasta muertes y no hay clausura, así que aquí lo que se negociaría con ella es la impunidad por parte de Agüero. No obstante y a pesar de todo eso, se sigue considerando que quien la tiene casi segura es Reyes Reyes.

Otra declinación pactada de origen y en la que queda en claro que el restaurantero lo único que busca es una posición y un sueldo, es la que se dará este miércoles a temprana hora a favor de Javier Bolaños Aguilar por parte de Harry Nielsen, también candidato del partido del diputado local Escamilla.

El restaurantero Nielsen aceptó trabajar y cobrar en el gobierno de Graco Ramírez y ahora busca incrustarse en el ayuntamiento capitalino, de ganar Bolaños.

Y ya en medio de todo este escenario de alianzas y componendas, también ayer se insistía en que se trabajaba sobre un acuerdo entre los aspirantes del PRI y del PAN al gobierno estatal, Jorge Meade y Víctor Manuel Caballero, a fin de ir con un solo candidato. De llegar a darse, tendría que ser el priísta quien declinara a favor del panista.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro