DESCARTA INEGI ATAQUE POR SU LABOR

Ricardo Torres Carreto, coordinador del INEGI en Morelos.

Luego de que fuera localizado sin vida un encuestador del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) después de que desapareció el jueves pasado, el coordinador en Morelos del organismo, Ricardo Torres Carreto, descartó que el hecho esté relacionado con la labor que desempeñaba.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el coordinador del INEGI lamentó el hecho y aseguró que se dará todas las facilidades a su familia para obtener la indemnización de ley.

Comentó que en lo que va del año ya son al menos tres hechos delictivos que se registran en contra de trabajadores; aunque dijo que en el caso de los anteriores se trató sólo de robos, sin haber pasado a mayores.

Torres Carreto destacó que la dependencia y todos sus encuestadores cuentan con un protocolo de actuación en el que se instruye a los trabajadores de campo, para evitar cualquier tipo de situación que los ponga en riesgo, y en casos de zonas detectadas como de alta inseguridad se solicita apoyo de los cuerpos policiacos locales a través de la Comisión Estatal de Seguridad o de la Policía Federal. Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General en la zona oriente de Morelos comentaron que debido a las características del hecho, que se registró después de las 23:00 horas, y a que no se localizó el vehículo que conducía el trabajador, se especula que podría haber sido un intento de robo que derivó en la muerte de Julio “N”.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro