DA GRITO DESDE EL PENAL

El presidente municipal electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, recluido en el penal federal de alta seguridad de Durango por vínculos con la delincuencia organizada, dio el Grito de Independencia vía telefónica con sus seguidores y la población congregada en el Ayuntamiento, como lo ha hecho en varias ocasiones en lo que va del trienio 2019-2021, que arrancó en enero pasado.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la explanada del Ayuntamiento de este municipio del sur de Morelos, el también ex diputado local y por segundo periodo presidente municipal, dio los nombres de los héroes nacionales que participaron en la lucha de Independencia un tanto apresurado y dudoso inicialmente, pero con voz firme al final de su alocución, cuando empezaron a replicar las campanas.

Los espectadores, según se aprecia en el sonido de la video grabación, primero intentaron tocar las campanas pero al notar que se acallaba la voz de Miranda Gallegos lo dejaron de hacer, y tímidamente empezaron a corear los vivas del festejo patrio.

Miranda Gallegos ha sido postulado por el Partido del Trabajo en tres ocasiones a cargos públicos en coaliciones con el PRD y ahora con Morena, a pesar de que desde la primera vez se rumoró de su participación en la banda delictiva de “Los Rojos” que opera en Morelos.

Adicionalmente, Marcelo Rosendo Pareja, integrante de la dirigencia estatal del PT, ex secretario técnico de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas del Congreso local, fue detenido presuntamente relacionado con secuestros, robo de vehículos y tráfico de drogas.

De acuerdo con información del periódico El Universal el petista junto con su hermano Jaiver alias “El Temalaco” son señalados de encabezar una célula criminal en la comunidad de Huecahuaxco al oriente de Morelos, como operadores de Los Rojos en la zona nororiente del estado.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro