CUÁNTA VERDAD DEL EX MINISTRO BRITÁNICO

Tony Blair, ex Ministro de Inglaterra.

El ex ministro de Inglaterra Tony Blair, en reciente entrevista con la BBC de Londres, habló del pueblo mexicano, lo califica como cobarde; salvo raras excepciones y considera que, en su mayoría, es una sociedad cobarde.

Es decir, que por mucho menos de lo que han hecho nuestros gobernantes corruptos, ya en otros países los habrían destituido y hasta linchado. Por lo menos, enviados a la cárcel.

A decir verdad, los conceptos de Blair son duros y hasta se antojan crueles, pero hay que admitir que tiene razón.

«En busca de mejores niveles de vida cruzan fronteras, abandonan su tierra, arriesgándolo todo, pero no tienen el valor de enfrentar a sus gobernantes tiranos y exigen en otras naciones derechos que en su patria no son capaces de reclamar»; más o menos en esos términos se refiere a los mexicanos.

Pone como ejemplo de pueblos que han defendido su libertad, justicia y democracia, como en Egipto, con Mubarak o Libia con Gadafi.

Claro, por hechos jamás comparados con el saqueo a la nación, cometido por los gobiernos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña; para hablar de los recientes. Por lo menos tendrían que estar en la cárcel.

«La lucha por la libertad no es pacífica», recuerda y se ve que ha estudiado nuestra historia, porque sostiene que el cura Hidalgo «se tuvo que apoyar con machos y esclavos para luchar por la independencia, no en los mexicanos».

Charlatanes, cobardes y habladores, son algunos conceptos con los que nos refiere, señalando que aquí se puede cometer un fraude de enormes proporciones y no pasa nada.

¡Cuánta realidad! sin embargo; hasta puede haberse quedado corto el señor Blair, como país somos ejemplo de deshonestidad, la corrupción asoma por todos lados.

Naciones Latino Americanas emergentes ya nos ponen el ejemplo destituyendo a gobernantes lacras, porque sus leyes sí se aplican; acá se ha hecho pedazos la Constitución a fin de generar lagunas en las leyes, para proteger a los rateros.

Un sector de la sociedad, que durante décadas vivió de la corrupción, generó bienes sin mucho esfuerzo con base en componendas con las autoridades, parecieran añorar el pasado reciente y se oponen al cambio y reestructuración de las instituciones.

Están conscientes de que si ello no ocurre, tendrían que vivir ahora si del esfuerzo y eso les da terror.

La riqueza nacional robada en los últimos 30 años habría sido suficiente para sacar de la pobreza a decenas de millones de connacionales, pero ahora, muchos de esos cómplices de las ratas son los que hablan de injusticia y luchan por confundir al pueblo con toda clase de informaciones falsas.

Golpe de Estado blando

Cobra fuerza la versión de un «golpe de Estado blando», es decir, a partir de campañas desinformativas y catastróficas que surgen un día sí y otro también; financiadas por super millonarios, algunos de Estados Unidos, otros de naciones europeas, porque ellos han acumulado poder y riqueza con base en explotar a países a los que les cobran todo, en complicidad con sus propias autoridades.

Y como siempre, miles de «mexicanos» apátridas hasta aplauden esas acciones, porque no tienen amor a la patria, han vivido en el egoísmo, se sienten intelectuales, son racistas a pesar de que no pocos vienen de orígenes humildes, pero jamás hablan de su pasado y desprecian a los de su raza.

Blair pareciera encuerar al mexicano, exhibirlo tal cual es, porque durante décadas nos han mantenido en la desinformación. Estábamos muy lejos de conocer el alcance real de la podredumbre gubernamental, y hoy que ya más o menos tenemos idea, tampoco demandamos, por la buena o por la mala, la aplicación de la ley a todas esas lacras y traidores a la nación.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro