CONFIRMAN CONTAGIO EN EL CONGRESO

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, confirmó el primer caso de COVID-19 en el Congreso del estado, por lo que anunció que se reforzarán las medidas de seguridad sanitaria, para prevenir más contagios.

La coordinadora recordó que el trabajador del diputado local Javier García que se encontraban pendiente de recibir resultados por sospecha de la enfermedad fue confirmatorio, por lo que se deberán extremar precauciones y revisar o mantener en aislamiento y monitoreo a quienes estuvieron cerca de él, con el fin de descartar posibles contagios.

La legisladora aclaró que en ningún momento se intentó ocultar un caso de covid-19 en el Congreso del estado, al contrario, explicó que inmediatamente que el trabajador informó que presentaba los síntomas se hizo la prueba, se dio a conocer públicamente el caso y se tomaron medidas más estrictas para evitar la propagación del virus entre los demás colaboradores.

Flores Espinoza anunció que las actividades presenciales en el Congreso, como son reuniones de la Junta Política y de Gobierno y de la Conferencia para la Dirección de los Trabajos Legislativos, se suspenderán hasta nuevo aviso, para descartar más casos y evitarlos.

La diputada indicó también que propuso a sus homólogos aterrizar la propuesta de llevar a cabo las sesiones ordinarias de manera virtual, y así sacar adelante los temas pendientes de la agenda legislativa en lo que resta del periodo ordinario de sesiones;, mismo que concluirá el 15 de julio próximo.

«Hago el exhorto de que retomemos las sesiones virtuales, obviamente con toda la transparencia necesaria, para no arriesgar a ningún compañero que acude a trabajar», manifestó.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro