CONDICIONES HUMANAS Y DE BIOSEGURIDAD

En el reporte de este miércoles se dio a conocer que en México tenemos 10 mil 544 casos acumulados de febrero a la fecha, de los cuales 3 mil 618 corresponden a casos confirmados activos -actualmente-, porque corresponden a los últimos 14 días de estudio, además las defunciones suman hoy 970; poco más del 11% de las que se presentaron ayer.

Por su parte la autoridad estatal informó que hay 108 casos confirmados en el territorio, para sumar 7 más que ayer; 113 sospechosos que se mantienen en estudio; 406 que han dado negativo y lamentablemente 20 defunciones, cuatro más con respecto al día anterior.

En la rueda de prensa nacional la directora general del Centro Nacional para el Control del VIH Sida, Alexia de la Torre, expuso parte de la estrategia que se tiene para el manejo de los cadáveres que lamentablemente se debe de prever.

Explicó que aunque el tema puede generar miedo o angustia en mucha de la sociedad, es un tema que también está siendo evaluado por las autoridades, con la finalidad de estar preparados en caso de que se llegaran a multiplicar los casos de muertes.

Garantizó que existe tres pilares fundamentales en los lineamientos que se han elaborado para el caso específicos de las personas que mueren por Covid19, en primer lugar con un trato digno y humano para el fallecido y los deudos; condiciones de bioseguridad bajo los estándares marcados por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud, resguardando en todo momento la seguridad y privacidad de los pacientes y del personal de salud .

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro