CONDENA GOBIERNO DE MORELOS ATAQUE A POLÍTICO

Autoridades estatales y federales trabajan para el esclarecimiento del ataque directo contra del político Juan Jaramillo Frikas; ex regidor y ex diputado federal suplente, y quien fuera prácticamente asesinado la mañana del miércoles cuando salía de su casa en el poblado de Ocotepec.

El gobierno estatal emitió ayer dos comunicados oficiales; el primero confirmando el ataque y estableciendo que se iniciaba ya la investigación y la búsqueda de los autores del hecho, y posteriormente el segundo unas cuantas horas más tarde cuando se confirmó la muerte del político en un hospital privado de Cuernavaca. Juan Jaramillo, priista de toda la vida; sin embargo fue aliado del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en las últimas elecciones locales.

“Las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenan los hechos de violencia registrados durante la mañana”, precisaron en la comunicación que informó que fue a las 11:20 horas del día cuando a través del número de emergencias 911 que se informó que en una calle del Poblado de Ocotepec -al norte de Cuernavaca-, se habían efectuado disparos en contra de un hombre a bordo de un vehículo de color rojo.

Los servicios de emergencia se trasladaron a la Calle Tres Cruces esquina con Calle San Juan de la Colonia Texcatepec, en donde localizaron un vehículo marca Fiat Strada rojo con placas NW-3216-B a bordo del cual se encontraba Juan Jaramillo con lesiones en distintas partes del cuerpo, producidas a consecuencia de penetración de proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona y realizaron acciones de búsqueda y localización de los presuntos responsables, así como acciones en tierra reforzadas por una búsqueda aérea.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado Uriel Carmona Gándara se presentó en el nosocomio a donde fue trasladado el herido, mientras que peritos de la dependencia embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación.

Las autoridades garantizaron que no existirá impunidad en hechos que laceran a la sociedad morelense, por lo que se habrán de agotar todos los mecanismos para presentar ante la justicia a quien hay participado en actos que desestabilizan la paz y la tranquilidad en el Estado de Morelos.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro