Cirugía mayor a las calles de Cuernavaca

Por si notan algo extraño inició la remodelación de las avenidas Plan de Ayala, Teopanzolco y otras vialidades principales de la capital morelense.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que como parte del objetivo para reactivar la economía del estado, a partir del jueves iniciarían los trabajos de sustitución del pavimento y señalamientos, que se llevará a cabo en avenidas como Plan de Ayala, Diana, Río Mayo, Teopanzolco, Ruiz Cortines y el circuito Antonio Barona.

Además, se plantea intervenir toda la carretera Cuernavaca – Tepoztlán, ya que resulta que son las vialidades de mayor circulación de visitantes en el estado. Eso anunció después de inaugurar la remodelación de varias calles del centro histórico, y explicó que las obras se realizaron con recursos estatales por 14 millones de pesos.

“Por primera vez tenemos en Morelos una estrategia de conservación de las vialidades primarias, lo cual permitirá optimizar recursos públicos y atender el orden, prioridad que permeará a lo largo del sexenio”, aseguró Blanco Bravo. Mencionó que este modelo que su gobierno ha trazado como meta prioritaria “tiene la finalidad de reactivarlo en lo económico y recuperar el tiempo perdido que llevó a Morelos a una situación de quiebra y estancamiento”.

En este sentido, Fidel Giménez Valdés dijo que uno de los componentes del Programa de Obra Pública anunciado es la rehabilitación de la infraestructura vial y carretera en la entidad, la cual cuenta con unos mil 250 kilómetros pavimentados, pero en estado físico deficiente.

Lo novedoso será, y esperamos que así sea, es que estas obras se llevarán a cabo de manera nocturna, como debieran ser en las vialidades que son principales sobre todo en los espacios pequeños que no dejan otra opción de circulación durante el dia, ya que esto genera un caos excesivo en muchas arterias aledañas.

Se pretende llegar a la media nacional, en proporción del número de habitantes por kilómetro pavimentado, aunque esa red requeriría ser ampliada al doble de su longitud, meta que está considerada dentro de la meta sexenal del gobierno actual.

Giménez Valdés precisó que los trabajos anunciados para Cuernavaca se realizarán en un lapso de 60 días, en un horario nocturno de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana, a fin de evitar molestias excesivas a la ciudadanía que transita por estas zonas de la capital.

El Gobernador del Estado hizo un llamado a las autoridades municipales a trabajar de forma unida y coadyuvante, sin peleas ni choques políticos, a fin de atender de manera inmediata las necesidades de la población y detonar el crecimiento social y económico de la entidad.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro