ARRANCAN OBRAS DE LA RAMPA DE FRENADO EN LA CHALCO-CUAUTLA

Después de varios años solicitando una rampa de frenado de emergencia para la carretera Chalco-Cuautla, donde se han registrado múltiples accidentes fatales, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otras dependencias federales, encabezaron el inicio de los trabajos de construcción.

De esta manera, el gobierno del estado dio respuesta a la petición que durante muchos años han esperado los habitantes de la zona y los transportistas que utilizan esa vialidad; para prevenir accidentes de tránsito que en los últimos años han causado la muerte de varias personas.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo realizado de manera conjunta por autoridades federales, estatales y del municipio de Atlatlahucan; así como ejidatarios que por medio del diálogo lograron que hoy la rampa de emergencia sea una realidad.

“Esta obra está enfocada a disminuir el margen de riesgo para quienes transitan este tramo carretero”, señaló Blanco Bravo, al considerar que era un justo reclamo de la población la instalación de esta rampa que por varias administraciones pasadas se dejó en el abandono.

“Queda muy claro que el México del cambio solo se podrá hacer realidad si trabajamos en conjunto, con lealtad y con el máximo de responsabilidad”, dando prioridad al diálogo y no a las peleas ni pleitos, puntualizó.

Durante la exposición de motivos de la obra, Mauricio Robles Cortés, coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno informó que dentro de los convenios de ocupación de la tierra se establecen proyectos productivos en las parcelas de los ejidatarios, como la perforación del Pozo 2 del ejido de Santa Cruz.

En tal sentido, Robles Cortés resaltó el apoyo de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, y del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Moisés Agosto Ulloa.

“Logramos un resultado que es mejor para todos. Para ello fue fundamental la confianza que nos tuvo el Gobernador que le apostó al diálogo colaborativo. Hoy ganó Morelos”, expresó Robles Cortés.

Por su parte Calixto Ubaldo Lagunas, presidente municipal de Atlatlahucan enfatizó “este día será parte de la historia porque se hace realidad la construcción de una herramienta necesaria para salvaguardar la vida de automovilistas y transeúntes”.

La obra concluirá a finales de este año y contará con una longitud de 447.50 metros, comprendidos del kilómetro 56 + 600 al 57 + 000 en sentido norte a sur y un ancho promedio de 15 metros.  Además estará conformada por un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio, de conformidad con los requisitos generales considerados para su diseño en la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCT2-2016.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro