Aparece despedazado emblemático monumento en inmueble vendido por el gobierno

La estatua ecuestre de José María Morelos y Pavón, que simbolizaba la entrada al estado de Morelos en la autopista México – Cuernavaca, fue encontrada despedazada en la nave industrial de Civac que el gobernador Graco Ramírez desincorporó, a través del Congreso local, del patrimonio estatal la madrugada de este domingo.
En un reportaje publicado hoy por La Jornada Morelos, se denuncia el engaño que se ha vivido en Morelos desde el comienzo de la presente administración, cuando se reveló la desaparición del emblemático monumento.
En ese entonces, se dijo que la estatua había sido retirada para su restauración, no obstante que posteriormente Capufe reveló que sí había sido vandalizada y se la entregó al gobierno estatal, quien se comprometió a restaurarla y volverla a colocar.
El reporte, que exhibe incluso fotografías tomadas en el interior del inmueble que fue usado como bodega de la Secretaría de Administración, muestra los pedazos de la obra, sólo cubiertos parcialmente por lonas.
La nave industrial está ubicada en calle 21 Este esquina andador central s/n lote 4, manzana 10, en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), y se espera que, con la autorización para desincorporarla, Graco pueda ahora venderla a su antojo, como comentamos hace unos días que hizo con el predio ubicado sobre la avenida Domingo Diez, que posteriormente devino en una de tantas plazas comerciales, beneficiando a no se sabe quién.
El inmueble donde se encuentra aún la estatua justo fue separado de los bienes del gobierno estatal la madrugada de este domingo con la complicidad de los diputados del PRD, PAN, PSD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista; por mayoría de votos y sin brindar detalles de los motivos, ya que sólo se leyeron parcialmente los dictámenes que presentaron las últimas horas del último periodo de ejercicio.
Después del triunfo de la coalición que encabeza Morena en Morelos, la complicidad entre el gobernador y la mayoría de los legisladores, que se vivió todo el sexenio con la compra de voluntades, no se hizo esperar y comenzaron las aprobaciones clandestinas, las jubilaciones adelantadas y los intentos de nombramientos en posiciones clave tendientes todos a proteger la salida del gobernador más corrupto que ha tenido Morelos.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro