Alud de denuncias por 1,400 millones de pesos

Vía la Consejería Jurídica y el área de Asesoría Anticorrupción del Gobierno estatal se presentaron 12 denuncias más contra ex funcionarios de la administración anterior, informó el jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien dijo que el monto actual de las presuntas irregularidades asciende a más de mil 400 millones de pesos.

El funcionario junto con el consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado y el titular del área Anticorrupción del gobierno local, Gerardo Becerra Chávez, describieron los actos de corrupción que se dieron a partir de la presencia en Morelos de artistas como Sting; Emanuel y Mijares y Plácido Domingo, tanto en Arena Teques como en Jardines de México; pagados con el erario.

En lo que se refiere a Sting, Becerra Chávez de Ita, recordó que poco antes se había presentado en el Festival de Viña del Mar en Brasil, donde el artista internacional cobró 700 mil dólares; mientras que aquí fueron tres millones de dólares. El dinero salió de Hacienda estatal, y de la venta de boletos no se supo el destino del dinero. Fueron desvíos por cientos de millones de pesos.

Los eventos se desarrollaban a través de la empresa Magnus, que hoy no existe, era fantasma o creada ex profeso, para pagar sobre precios de los costos reales que tienen esos espectáculos.

En todos estos casos, se involucra al ex gobernador Graco Ramírez, a los ex titulares de turismo y de la Secretaría de Hacienda, que hicieron el desembolso sin mayor trámite.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro