¿Acaso es burla? Dará Congreso otro crédito a Graco

¿Acaso es burla? Dará Congreso otro crédito a Graco

Pese a que con la complicidad de la mayoría de los diputados locales el gobernador Graco Ramírez ha elevado la deuda pública a casi once mil millones de pesos, tras haber heredado pasivos por mil 400 millones en el 2012, a menos de 4 meses de concluir su gobierno recibirá un nuevo empréstito por casi 500 millones de pesos.
Aunque el argumento es que el dinero será para una reestructuración de créditos, se da por hecho que dichos recursos tendrán un uso electoral en favor del hijastro y candidato a gobernador del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda. Será trabajo de los titulares de las diversas secretarías que integran el despacho de la administración estatal, los responsables de justificarlo.

La solicitud ya se hizo llegar al Congreso local vía el Secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y se advierte que hasta en la próxima sesión ordinaria podría ser presentada en tribuna para su discusión, análisis y posible aprobación.

Ha quedado constancia que los diputados que han votado a favor del endeudamiento, aprobándole sus créditos, han recibido en “agradecimiento” fuertes cantidades de dinero que van en función del monto autorizado. Ha trascendido que han obtenido cada uno por su voto cantidades que van desde el millón hasta los cinco millones de pesos, cada ocasión que se aprueba una nueva deuda.

Uno de los factores que han incidido mucho en la irritación popular en contra del gobernador y de los integrantes de esta legislatura tiene su origen en el dudoso destino que se le han dado a los recursos obtenidos por dichos préstamos; pues han sido manejados en total opacidad y discrecionalidad, aplicándolos en obras dispendiosas e innecesarias, tales como el estadio de fútbol “Coruco Díaz” de Zacatepec, en donde supuestamente fueron invertidos 800 millones de pesos para luego ser entregado en concesión a la iniciativa privada y, lo que es peor, el estadio tiene múltiples fallas y afectaciones. El encargado de esta “obra” fue el consuegro de Graco, Armando Prida.

Afortunadamente el gobierno está ya en su fase final, la programación del presupuesto a ejercer durante el presente año ya también está en ejercicio, y no hay ningún elemento que le dé sustento a tan atrevida pretensión, por lo cual se especula que sería para complementar el costo de la operación electoral del próximo primero de julio cuando intentarán un fraude a favor de Rodrigo Gayosso.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro