REPORTAN 18 MUERTOS EN MORELOS

Autoridades del sector Salud del estado y de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coprisem) dieron a conocer que como resultado de la intervención que se hizo en los municipios de Axochiapan y Jonacatepec, por la intoxicación y muerte de varias personas, se determinó que los hechos pudieron ser consecuencia de la ingesta de bebidas con alcohol adulterado.

Hasta el momento se han detectado el fallecimiento de pobladores de la zona de los municipios de Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo; cuyas edades oscilan entre los 15 y los 71 años años, además de que se trata de 17 hombres y una mujer.

Virginia Muñoz, representante de la Coprisem, informó que se llevaron a cabo acciones de vigilancia en ambos municipios con apoyo de las autoridades locales, logrando incautar en dos lugares 86 litros de una bebida alcohólica de dudosa procedencia, en casas particulares que operaban como expendios sin permisos sanitarios.

En el poblado de Telixtac, municipio de Axochiapan, se ubicó un domicilio particular que presuntamente funcionaba como tienda; donde se denunció se habría vendido la bebida, y lo mismo sucedió en la colonia San Francisco del municipio de Jonacatepec, aunque se hicieron algunas denuncias por la posibilidad de ubicar otros lugares en el municipio de Cuautla, no se pudo localizar.

En ambos lugares se encontraron e incautaron diversos contenedores con un total general de más de 80 litros de una bebida alcohólica que algunos de los pobladores refieren como “Zacualpan”, pero que no cuenta con etiquetado ni ningún otra denominación u información de origen.

Cabe mencionar que debido a la relevancia del caso la información fue proporcionada como parte de la conferencia diaria que se realiza en Palacio de Gobierno para dar a conocer el avance de la enfermedad del Covid19.

Adicionalmente, se informó por parte de las autoridades del vecino estado de Puebla que en los municipios limítrofes con Morelos, como Ocoxocuautla y otros, se han registrado las muertes de otros 28 pobladores de la región, aparentemente también como consecuencia de la ingesta de alcohol adulterado, que podría estar siendo procesado con metanol en lugar de alcohol etílico, por la escasez del producto.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro