PIDEN AUXILIO INTERNOS

Internos de la cárcel distrital del municipio de Cuautla pidieron la intervención de las autoridades de salud para ser orientados sobre el Covid19, y recibir materiales que los protejan como cubrebocas, ya que ante la restricción de las visitas de familiares el autogobierno ha encarecido los artículos de venta en el interior del penal.

A través de redes sociales algunos presos han denunciado abusos y miedo por la posibilidad de ser contagiados por los mismos custodios, ya que ellos sí provienen de varios lugares del estado donde seguramente ya hay contagios de la nueva enfermedad, dijeron, lo que los pone en peligro.

Señalaron a los comandantes “Neto” y “Martín” de ese centro penitenciario como los responsables por parte del autogobierno, ya que ellos son los que apoyan a internos como “la Barbie” que controlan la venta de productos como cigarros o el ingreso de aparatos electrodomésticos, cobro por visitas conyugales, y otros cobros que se han encarecido por las restricciones sanitarias de no movilidad.

De acuerdo con la información de los presos, la introducción de comida para los internos se cobra ahora hasta en 300 pesos a la semana, cuando anteriormente las familias podían llevar comida para sus internos hasta diariamente o al menos algunos artículos comestibles y de aseo a la semana.

«No hemos recibido información para protegernos ni cuáles son los síntomas o qué tenemos que hacer si nos sentimos mal», mencionaron en publicaciones en redes sociales.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro