DETIENEN A MUJERES POR INTENTAR INGRESAR DROGAS AL PENAL

Dos mujeres fueron detenidas en días pasados al tratar de ingresar drogas en el Centro de Reinserción Social Morelos (Cereso) ubicado en el poblado de Atlacholoaya, cuando aparentemente acudían a visitar a familiares internos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) del estado, a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, informó que el pasado fin de semana fueron detenidas dos mujeres durante su visita familiar, intentando introducir heroína y mariguana.

En el Centro de Reinserción Social que se encuentra en el municipio de Xochitepec en el área de aduana se aplicaron los protocolos de seguridad para el ingreso, y al realizarles una inspección se les encontraron las sustancias ilícitas.

A la primer mujer le aseguraron dos frascos de crema corporal de 400 gramos en cuyo interior se encontraba en bolsas plásticas una sustancia color café, la cual al realizar un análisis se demostró que era heroína pura con un peso aproximado de 760 gramos en total.

En un segundo caso, durante la revisión de una bolsa de alimentos que se pretendía ingresar, se aseguraron dos envoltorios de papel periódico que contenían vegetal verde con las características de la marihuana; por lo que se procedió al decomiso y la detención.

Ante tales hechos fueron detenidas y puestas a disposición Ángela “N” de 61 años de edad y Juana “N” de 59 años de edad; quienes fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario continuarán trabajando para garantizar la estabilidad en el sistema penitenciario de la entidad, instrumentando acciones que permitan evitar conflictos y atacar de manera efectiva y oportuna, cualquier indicio que pueda generar desestabilidad, todo en estricto apego a las normas jurídicas y a los derechos humanos.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro