¿Va en serio?

Topiltzin e Izquierdo a proceso penal

No obstante que son más de 40 las denuncias presentadas contra ex funcionarios de la administración anterior, incluyendo al ex gobernador Graco Ramírez, los expedientes poco han avanzado; sin embargo, se informa que los ex secretarios, de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina y de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras McBeath, ya que fueron declarados ayer vinculados a proceso penal por la autoridad competente.

El juez del caso, los habría encontrado responsables de delitos como ejercicio indebido de funciones, en sus respectivos cargos, así como daño al medio ambiente.

La vinculación a proceso penal también puede interpretarse como de un riesgo inminente de que ambos ex funcionarios pudieran ser llevados a prisión, y entonces serían los primeros en ser colocados tras las rejas de todos aquellos ex funcionarios de la pasada administración que han sido acusados.

De ser así, le estaríamos reconociendo a la Fiscalía Anticorrupción una por haber obrado conforme a derecho, porque nadie duda de que cometieron delitos, pero el grueso de la población sigue exigiendo que se proceda legalmente contra Graco el ex gobernador.

Izquierdo Medina, vía Obras Públicas, fue la que maquilló licitaciones con el fin de que empresas ligadas al tabasqueño y a su hijastro Rodrigo Gayosso fueran los que se adjudicarán los contratos más grandes de obras.

Uno de ellos, el correspondiente a la construcción del estadio de fútbol Agustín «Coruco» Díaz de Zacatepec y otros.

Una ficha informativa da fe de que la obra tuvo un costo real de 350 millones de pesos, pero la facturaron por más de 800 millones. Otras más, el Museo Juan Soriano o la remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca, fueron notorias porque inflaron costos y se llevaron a sus bolsillos o los de sus amigos cientos de millones de pesos.

Ojalá que esto sea sólo el principio y comencemos a ver caer a muchos otros delincuentes de cuello blanco en el estado.

Y preguntaríamos ¿los ex diputados cuándo?

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro