Siguen haciendo daño, y negocios

La presencia de personajes «non gratos» en Morelos como el ex titular de seguridad, Jesús Alberto Capella, sólo indica que no nos equivocamos cuando afirmamos que con parte del dinero que nos robaron son accionistas de Jardines de México.

El rufian policiaco quiso venir al evento del Buky para demostrar que no teme a que lo alcance la ley «por delincuente de cuello blanco», y para enviar señales de que sigue controlando parte del territorio con el apoyo de grupos de ‘la maña’, como siempre lo hizo.

Pero, al mismo tiempo es inequívoca la señal de que tienen intereses ahí y, por lo tanto, se sabía seguro; aunque optó por solicitarle a uno de sus cómplices, el líder estatal del PRD, Matías Quiroz Medina, que lo acompañara, por aquello de las dudas.

Por cierto, que el originario de Milpa Alta, CDMX, y avecindado en Tlaltizapán hizo su show, ya pasado de copas.

Lo preocupante de lo que seguimos viendo es que estamos ante sujetos sin una pizca de honorabilidad, respeto y calidad moral. Son de esos que a pesar del daño que hacen todavía disfrutan mirando a sus agraviados, y por eso el polizonte buscó dejarse ver para cumplir con su propósito.

¡Y pensar que eran los que velaban por la paz y custodiaban los intereses de los morelenses!

Por lo menos, en lo personal puedo sostener, conforme a los antecedentes periodísticos, que la posición fue frontal contra Graco Ramírez, porque con base en sus antecedentes, quedaba claro que, de llegar a la gubernatura, el costo para Morelos sería dramático.

Pero pareciera que nos quedamos cortos, los alcances del daño han sido aún no calculados del todo.

Y por lo que seguimos observando, reiteramos que Graco, su hijastro Rodrigo Gayosso y Alberto Capella, están detrás de la mayor parte de hechos de sangre perpetrados entre mafiosos.

Igual que los enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador, los del cartel de «los gracos» buscan el fracaso del nuevo gobierno, a fin de recuperar presencia política.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro