SE DICEN VÍCTIMAS DE MALOS GOBIERNOS

*Lanzan católicos plataforma de Observación Electoral

Con el propósito de observar a cada uno de los candidatos a cargos de elección popular, ya sean legisladores locales, federales o aspirantes a presidencias municipales, un grupo de católicos anunció el nacimiento de «la plataforma de Observación Electoral»; cuyo objetivo será orientar el voto ciudadano hacia las mejores propuestas por encima de colores y partidos políticos.

Los voceros del movimiento: Mariana Lara, Cristina Sánchez y Juan Carlos Aguiñaga, lamentaron la situación en la que vive Cuernavaca y Morelos; y mencionaron que «el costo de la ausencia de los católicos en los procesos de elección ha sido muy caro, y lo que padecemos en materia de inseguridad, falta de trabajo, justicia y paz, nos obliga a buscar mecanismos para decidir mejor en la justa del año que viene».

Recordaron que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) cerca del 80% de la población en el estado es católica, y por lo tanto «concentraremos en ésta plataforma el análisis de cada aspirante; cuya información se pondrá al alcance de los electores para que ellos libremente decidan el rumbo pero con el filtro de nuestras creencias», dijeron.

Lara dijo  «trabajaremos como un detector de mentiras de la clase política, evaluando antecedentes y propuestas tanto de los partidos como de sus cuadros, y así evitar la llegada de improvisados u oportunistas sin compromiso y lealtad con el pueblo; por eso damos a conocer la presencia del Observatorio Político Católico».

La agrupación ofrecerá información en línea y dentro de sus propósitos está el entablar diálogo e intercambio de información con otras organizaciones y movimientos; que busquen el mismo propósito: «evitar que nos sigan dando gato por liebre como hasta ahora ha ocurrido» destacó Cristina Sánchez.

Juan Carlos agregó que de forma paralela se irán promoviendo los valores impulsados por el catolicismo; es decir la honestidad, la bondad, la solidaridad y el amor por los demás; “porque -en mucho- a la pérdida de los valores se debe el desorden en que vive nuestro país».

«No robar, cuidar al prójimo, preservar la vida y los derechos humanos son conceptos que es necesario recuperar si se desea volver a vivir en paz», dijeron. Agregaron que «continuamente nos amenazan algunos grupos sociales bajo el argumento de que debemos guardar nuestras creencias para la vida privada pero eso es un error; nadie es dueño de las causas sociales y nosotros tenemos el derecho de participar y vigilar el cabal cumplimiento de las leyes pero también de los valores».

“Nadie nos va a intimidar”, concluyeron.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro