Se calienta plaza para la elección 2021

Pareciera muy pronto, dado que las autoridades y representaciones populares surgidas de la elección del año pasado apenas se acomodan; sin embargo, los movimientos rumbo a la justa intermedia del 2021 ya iniciaron.

No es simple casualidad que al interior de Morena se libre una batalla desde la cúpula, ante la inminente renovación de la dirigencia nacional, pues Yeidkol Polevnsky debe dejar el CEN y lo anterior genera ya choque interno de grupos.

En Morelos, un sector encabezado por el empresario Raúl Iragorri Montoya busca ir por el CDE, hoy casi inexistente por los conflictos.

Pero a lo anterior se agrega el trabajo, primero en busca de preservar en Morelos el registro del Partido Encuentro Social (PES) y luego, la elección de una dirigencia local; porque tras lo sucedido en la batalla electoral del 2018, quedó acéfala.

Y para esa posición se perfila el diputado federal Jorge Argüelles, que a decir de muchos analistas políticos viene trabajando con la finalidad de ser candidato a gobernador en el 2024.

Hay que darle seguimiento al tema de esos movimientos, porque mucho de lo que pase en Morena y el PES tendría impacto en gobierno estatal.

No olvidemos que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llegó al cargo con las siglas de los ‘morenos’, Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT); pero el primero, con los hermanos Rabin y Radamés Salazar le retiraron el apoyo, lo mismo que el PT, y el otro partido puso en riesgo el registro endeble que le queda a nivel estatal.

Si Argüelles llega a la dirigencia estatal, Encuentro Social será el brazo de soporte de Blanco; lo mismo ocurriría si don Raúl logrará meterse a Morena; ambos son cercanos al ex futbolista.

Pero todo encamina hacia la integración de plataformas, a fin de llegar en condiciones de buscar candidaturas en el 2021 y preparar el terreno hacia el 2024. Es decir, políticamente se empieza a calentar la plaza.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro