Ruiz de Chávez y Beltrán Toto, saqueadores.

Hace muchos años que la ciudadanía muestra una profunda decepción por el mal desempeño de sus autoridades en los tres niveles de gobierno y los distintos poderes que se supone lo representan, pero que abusan de su confianza, porque en sus actuar obran en su contra.
Y en efecto, pareciera que el desempeño del gobierno y figuras públicas es cada vez peor. Pero de alguna manera el mismo elector es culpable de ello, porque no sabe elegir y no pocas veces hace ganar a los peores, que suelen ser los que hablan más bonito o dan más regalías por el voto.
Y al respecto ya vemos perfilados a algunos personajes que traen serios señalamientos detrás por presuntos actos de corrupción y se aprestan a buscar cargos de elección popular. Entre ellos, están Andrik Ruiz de Chávez y Sergio Beltran Toto.
El primero pasó por la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Salud y fue objeto de graves acusaciones, incluso desde el interior de la misma, por parte de la dirigencia sindical. Este sujeto extrañamente iría como candidato a una diputación federal por parte de la alianza PRi, Partido Verde y Nueva Alianza.
Lejos de ser promovido como tal, debería primero ser llamado a cuentas, pero está claro que eso no sucederá y el colmo sería que a pesar de todo eso, todavía se le dé la confianza para que siga haciendo de las suyas, así que antes de votar por él se debe valorar su pasado.
Y en lo que toca a Beltrán Toto, pues luego de diversas responsabilidades públicas en las que al igual que el otro, fue severamente cuestionado, lo pusieron al frente de Unidos por Morelos, pero sólo duró unas semanas, porque no hacía más que aparecerse todos los días en palacio de gobierno para hacer declaraciones a los medios en lugar de cumplir con la chamba, pero también quiere un cargo de representación. Usted sabrá si les da oportunidad, pero después no se queje.
En próximas entregas detallaremos las operaciones financieras y de desvío de recursos de ambos sujetos que a lo único que llegaron al Gobierno del Estado fue a saquearlo.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro