Rompe Morena coalición en Morelos

Los diputados morenistas Héctor Javier García, Alejandra Flores, Ariadna Barrera y Elsa González rompieron la coalición “Juntos Haremos Historia”, por considerar como una falta de respeto el dejarlos fuera de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados, a pesar de ser el partido mayoritario.

El diputado apodado “El Gato», ex operador político de Graco Ramírez, responsabilizó al asesor del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, vía el abogado Cipriano Sotelo Salgado, de intervenir en la vida interna del Poder Legislativo en una flagrante violación al principio de separación de poderes y agregó que Morena debiera llevar la mayor parte del reparto de la representación.

Javier García habló a nombre de los diputados morenistas y aseguró que cuentan con el apoyo de su dirigente nacional Yeidckol Polevsky, quien días antes había arremetido también contra Blanco y Sanz; aunque no se esperaba la respuesta de varios de sus correligionarios locales, quienes respaldaron al gobernador electo.

Tal fue el caso de Margarita González Saravia, empresaria y colaboradora de Cuauhtémoc Blanco desde el Ayuntamiento, quien desde sus redes sociales salió a reclamar a la dirigencia de Morena la falta de liderazgo y la complacencia con el gobernador en turno, Graco Ramírez.

Otro cuadro relevante de Morena, Raúl Iragorri Montoya, cuestionó fuertemente a la lideresa de su partido por sus embates a Cuauhtémoc Blanco y su más cercano colaborador Manuel Sanz.

Lo cierto es que las izquierdas se perciben muy débiles en este inminente arranque de gobierno, y pareciera que más pronto que tarde veremos una ruptura, a pesar de los acuerdos desde la cúpula de los partidos políticos nacionales.

Esperemos que este camino no lleve a Morelos por otro gobierno fallido como los que ha sufrido en los últimos años, con dos gobernantes sujetos a juicio político y una administración de transición desmantelada y sin proyecto, además de la saliente plagada de corrupción y desapego social.

Pobre Morelos.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro