Ratifican en el cargo al Fiscal Anticorrupción ‘a modo’, por otros siete años

Ratifican en el cargo al Fiscal Anticorrupción 'a modo', por otros siete años

Este miércoles fue ratificado en el cargo el Fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, nombrado por el Fiscal general del estado; atribución que recientemente le fue otorgada por el Congreso.

A menos de un mes de que los diputados locales dejen el cargo y ya concluido el último periodo legislativo, los diputados siguen haciendo ‘de las suyas’ en el nombramiento de funcionarios, por periodos transexenales o con jubilaciones anticipadas, con notorias falsificaciones de documentos para acreditar años en el servicio público.

Uriel Carmona Gándara, notario favorito de la administración de Graco Ramírez y ratificado a su vez recientemente como Fiscal general, ratificó y tomó protesta este día a Juan Salazar Núñez, ex Contralor del Gobierno, el Consejero Jurídico y ex magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, como fiscal anticorrupción por otros siete años.

Este funcionario, cercano l gobernador saliente Grafo Ramírez, fingió durante poco más de dos años en esa misma posición nombrado por el gobernador, y prácticamente sin realizar funciones en un año «porque carecía de presupuesto».

Apenas hace unos días, empresarios locales; asociaciones de abogados y miembros de organizaciones sociales se pronunciaron porque no se llevara a cabo este nombramiento, por lo que exigieron al fiscal general que no ejerciera esa atribución recién concedida por los diputados, ya que sería una burla para los morelenses y para el mismo cargo.

 

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro