QUE TANIA QUIERE SER GOBERNADORA

¿Los Miranda y “El Carrete» al poder?

Por los beneficios y ventajas que obtienen la mayoría de quienes incursionan en la política, así sea de aprendices, buscan perpetuarse en cargos de «representación popular»; aunque sus acciones sean en contra de los intereses de sus representados.

Hay otra señal clara que distingue a los improvisados de los formados en el trabajo político; los primeros se vuelven arrogantes, prepotentes, insensibles; además sienten que están tocados por los dioses y que todo mundo los debe elogiar y caravanear, se marean en el primer tabique.

Pero prácticamente todo aquel o aquella que por voluntad popular, apoyo de partido o por circunstancias coyunturales de la política llega a ocupar algún espacio en las estructuras del poder público, busca a toda costa seguir ahí; por la buena o por la mala.

La seriedad, la ética y el compromiso social han perdido importancia para esa casta de vividores del presupuesto; porque salvo raras excepciones, no se les puede llamar de otra manera y buscarán continuar con una vida de placeres a costa de la miseria y la marginación colectiva y ese el caso de la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

Ahora esa señora nos anticipa -y muy a destiempo- que quiere ser gobernadora, y para tal efecto contenderá en las elecciones del 2024; a pesar de que aún no vamos ni a las elecciones intermedias de julio del año que viene.

Francamente, es una ofensa para el electorado y un despropósito político, porque la «legisladora» se ha dedicado a desarrollar un «trabajo» sucio en contra de los morelenses; defendiendo intereses mezquinos de una pandilla de ladrones que encabezó el ex gobernador Graco Ramírez Garrido, y no obstante eso hoy advierte que desea «gobernar» la entidad.

Si se tratara de un personaje honorable y comprometido con las causas populares, en éste espacio apoyaríamos el proyecto con todo, pero basta con recordar algunos, sólo algunos antecedentes de su pasado, para darse cuenta de que es un enemigo público y, que el sólo hecho de que busque ser gobernadora, es una cachetada al pudor; la decencia y el honor de los morelenses.

La señora llegó al PT usando artimañas poco decentes, se hizo «amiga» o pareja, como quiera llamarle, de quien fuera el líder estatal petista durante muchos años: Rigoberto Lorence López y lo despojó del mando una vez que logró algo de poder acusándolo de malos manejos e irregularidades, porque él la promovió en cargos como regidora de Cuernavaca y diputada local en legislaturas anteriores.

El hombre está muy lastimado por esa alta traición; se encuentra enfermo hasta donde se tiene información, casi no camina o lo hace con dificultad, por lo tanto no tiene casi de dónde agarrar para vivir. Por los años que sirvió a ese partido, considera que tiene derecho a un apoyo económico de la dirigencia nacional, pero la Tania se ha encargado de bloquearlo y mal informar a la dirigencia nacional para que no lo apoyen.

Ella se juntó con él luego de haber sido pareja de un hijo del ex senador Fidel Demédicis Hidalgo, que fue así como llegó primero al PRD, a quien igualmente traicionó, pero ya iba con premeditación, alevosía y ventaja con el fin de quedarse al frente del PT, sus orígenes laborales empezaron con su colaboración con la panista Margarita Alemán en el Congreso local.

Una vez con el control del PT, fue quien promovió candidaturas de individuos que presuntamente se dedican a actividades ilícitas como Alfonso Miranda Gallegos, actualmente sujetos a proceso penal por delitos contra la salud.

Ese tal Miranda, que fuera legislador local y alcalde de Amacuzac -por decisión de Tania Valentina-, porque ella le dio la candidatura; es tío de quien también purga penas en prisión por delincuencia organizada, varios asesinatos y secuestros; conocido como cabecilla del cártel de “Los Rojos» y apodado “El carrete».

Así que ya se imagina usted, seguramente cuando llegara a gobernar Morelos el secretario de gobierno sería precisamente Miranda Gallegos; “El carrete», o igual el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, y de ahí toda la rama de delincuentes y familiares de ellos tendrían cargos esenciales en la administración, y como elementos policiacos para que nos cuiden pues a los que integran la célula de los rojos.

¡Sería una chulada de gobierno, y la reina pues imagínese, pensando ya en aspirar a la presidencia de la República! finalmente “soñar no cuesta nada” y en un mundo y entorno de perversión, maldad y ambiciones desmedidas, todo es posible sabiendo qué componendas hacer.

Lo increíble es que aún quienes conocen algo de su escabroso pasado todavía `le den coba´ y hasta le aplaudan sus desplantes y locuras, en lugar de advertir a la sociedad de lo tenebroso que es pensar en algo tan descabellado como eso; y quienes así actúan también van contra los intereses superiores de su estado y de su gente.

¡Ah¡ pero, ya viene respaldada de figuras de la misma calaña como el hijastro de Graco, Rodrigo Gayosso, con lo poco que queda del PRD; porque `batean por el mismo lado´, por el mismo que el remedo de alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, con quien se apoyan mutuamente y en fin, toda esa sarta de corruptos en torno a la presencia del tabasqueño.

Pero dice un dicho que «Dios no les da alas a los alacranes», tenemos que comenzar a combatir como electores a ese tipo de «aves de mal agüero»; porque por eso estamos como estamos, si no aprendemos a distinguir entre servidores públicos y alimañas, nos seguirá yendo `como en feria´ ¿No lo cree así?

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro