Primera prueba para AMLO; elecciones

Este domingo hubo elecciones en seis entidades de la República; en Baja California y Puebla se votó la gubernativa.

En Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo; estuvieron en juego presidencias municipales y diputaciones locales.

Es la primera prueba para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

¿Y, cuál ha sido el balance? A unas del cierre de las casillas pues parece que no le va mal, porque los números le dan ventaja a sus cuadros morenistas en las posiciones de mayor relevancia, como son las gubernaturas.

En Puebla, Miguel Barbosa tenía una tendencia por arriba de los 50 puntos, seguido de lejos por el panista Enrique Cárdenas con cerca del 20 por ciento.

En lo referente a Baja California, también el abanderado de Morena, Jaime Bonilla se perfilaba como el ganador con el 44 por ciento. Detrás de él, Oscar Vega del PAN se encontraba con un 36 por ciento.

A nivel de ayuntamientos y diputaciones locales, que se disputaron en las otras cuatro entidades, Marko Cortés, líder nacional panista decía traer ventaja mayoritaria frente a los del partido de López Obrador.

De ser así los resultados, tampoco le habría ido del todo mal; porque se lleva los gobiernos estatales de Puebla y Baja California. Este último, en manos de Acción Nacional desde hace décadas.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro