Preside AMLO centenario luctuoso de Zapata

Muy lejos de lugar donde fue asesinado el general Emiliano Zapata Salazar, en el poblado de Chinameca, el presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, presidió la tarde de este miércoles el evento por el centenario de su asesinato.

En el corazón de Cuernavaca, con una asistencia selecta (que contempló buena parte del gabinete federal) y con accesos muy controlados, se recordó al “Caudillo del Sur” como un personaje incorruptible; un ejemplo a seguir, sobre todo en estos tiempos.

López Obrador lamentó el grado de perversión al que se llegó en los gobiernos neoliberales y pidió compromiso a los actuales servidores públicos y a los representantes populares.

Luego, recordó que «sólo los corruptos, ambiciosos y vulgares buscan cargos para beneficiarse», y advirtió que para buscar un espacio público hay que tener un ideal.

Andrés Manuel López estuvo acompañado de su gabinete en pleno, del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus colaboradores, así como de los representantes de los poderes del estado y los senadores por Morelos. Además de una bisnieta de Emiliano Zapata que abogó por los descendientes de los revolucionarios del sur.

Mientras esto sucedía en la capital del estado, grupos opositores al Proyecto Integral Morelos (PIM); que comprende una termoeléctrica y un gasoducto en la zona oriente de la entidad, hicieron lo propio en Chinameca, donde acusaron al presidente de traicionar sus propios principios y sus promesas de campaña.

El presidente de la Cámara baja, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un desglose de las acciones más sobresalientes del general, y López Obrador puso hincapié en las luchas que éste debió encabezar a fin de buscar justicia y ley para el sector campesino.

La audiencia que acudió a la explanada frente al palacio de gobierno de Morelos fue mesurada y respetuosa; está vez no hubo voces disidentes; sólo dos estudiantes de la Universidad de Chapingo que lograron acceder al acto y le pidieron ayuda al mandatario federal, quejándose de la falta de recursos económicos.

Al final del evento el presidente dialogó con las jóvenes de esa casa de estudios.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro