Pobre PRI Por fin José Gómez Borbolla fuera del PES

No cabe duda que cuando alguien la trae torcida, todo le sale mal y en este momento, como que el PRI vive sus peores momentos. Las esperanzas de lograr alguna victoria electoral, ya sea diputación, alcaldía o la gubernatura, se alejan cada vez más.
Lo que les faltaba, tener que echar de la dirigencia estatal al presidente del CDE, Alberto Martínez González por borracho e irresponsable en plena campaña no es cosa menor.
El candidato Jorge Meade entendió que lo mejor era actuar de inmediato y pedir su remoción para amortiguar el golpe, pero sus efectos son evidentes e inminentes.
Ya de manera natural, el PRI estatal venía en picada, pero lo anterior es un clavo más a la tumba de un instituto político que dejó muy atrás sus glorias y hegemonía, para hoy verse obligados incluso a jugar de comparsa del partido en el poder.
Pero donde por fin se pusieron las pilas fue en el Partido Encuentro Social. Igualmente pusieron de patitas en la calle al dirigente José Luis Gómez Borbolla. Está claro que seguía sirviendo a los intereses de la pareja real que aún está al frente del gobierno del estado, a través del desprestigiado diputado local, Francisco Moreno Merino.
O sea el aspirante a gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo tenía al enemigo en casa, pero al final entendieron que servía a otros intereses y le dieron aire.
Al de Tepito le sigue pesando haber tenido cercanía y compromisos con personajes como Julio Yáñez, ahora aspirante a la alcancía capitalina, que por lo visto tienen amigos con muchas mañas. Ellos se trajeron de Guerrero a un malandro que ahora intentaron relacionar con el futbolista y también, conjuntamente con los del PT, lo acercaron con el ex diputado Alfonso Miranda Gallegos, detenido por presunto secuestro y ligas con la maña.
Como se recordará, Miranda llegó al Congreso por el bloque de izquierda en el 2015. Pero ha sido el PT el que lo ha promovido para los cargos obtenidos. Ahora lo lleva otra vez de candidato a la alcaldía de Amacuzac.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro