No obstante el poder y el dinero…

PRD en caída libre

La contienda por la gubernatura de Morelos está llevando a una polarización de fuerzas y conforme a la percepción colectiva, será una elección no sólo de estado, sino de suma de partidos comparsa que van acompañando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un desesperado intento por prolongar el actual mandato por otros seis años y así lograr la tan anhelada impunidad.

Sin embargo, a pesar de todo tipo de componendas, uso de programas oficiales, instituciones públicas y dinero del erario, los números siguen siendo adversos para el partido en el poder.

El más reciente reporte estadístico al respecto mostraba un comportamiento más o menos así: Morena-PT con Cuauhtémoc Blanco a la cabeza, 42 por ciento; el Revolucionario Institucional (PRI) con Jorge Meade Ocaranza como candidato, 16 puntos; Víctor Manuel Caballero Solano por el PAN, 14 puntos y el PRD que lleva a Rodrigo Gayosso, 11 puntos.

De igual forma hay algunos aspectos a analizar; el abanderado de los amarillos le ha dado la vuelta al estado cuatro o cinco veces, mientras que el edil de Cuernavaca con licencia todavía no inicia sus recorridos y por lo tanto, aún se desconoce cuál será la reacción del electorado una vez que comiencen las campañas.

No se ve pues cómo podrá el gobierno y su abanderado empujar un proyecto pensado en la continuidad a fin de lograr impunidad ante presuntos actos de corrupción que un gobernador de oposición real, tendría que investigar a fin de sancionarlos.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro