El nieto de LOM al servicio de Gayosso

El nieto de LOM al servicio de Gayosso

Que manera de enlodar la memoria del priista más distinguido que ha pisado Morelos.

Para disipar cualquier duda respecto a quien es su nuevo tutor político, Mario Chávez Ortega aceptó cínicamente estar al servicio de Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato de Graco Ramirez para sucederlo en la gubernatura.

Este jueves se anunció la adhesión de Chávez Ortega, diputado local, hasta hace 2 días, de la ya raquítica bancada del PRI en el Congreso del estado, al proyecto del hijastro del gobernador Rodrigo Gayosso Cepeda candidato del PRD, tal y como lo habíamos anunciado hace apenas dos días.

Como dijimos entonces, reiteramos que no es que el desmantelado PRI haya perdido gran cosa, porque el nieto de don Lauro Ortega no tiene mayor capital político, pero su salida sin duda es un símbolo del resquebrajamiento de ese instituto político –el PRI- en Morelos por lo que significó la trayectoria de su abuelo Lauro Ortega Martínez, quien fuera gobernador, y calificado como uno de los mejores que haya tenido la entidad de 1982-1988.

A Lauro Ortega se le atribuye el último gobierno priista realmente querido en Morelos, aunque Jorge Carrillo Olea obtuvo un porcentaje de votación alto, pero realmente entre los priistas con excepción de Alfonso Sandoval Camuñas, la figura icónica de la época moderna es Lauro Ortega. Tan es así que, el candidato a la gubernatura del PRI Jorge Meade lo citó y rememoró en su arranque de campaña.

Chávez Ortega, realmente no significa un número considerable de seguidores o un sector de priistas porque las posiciones que ha ocupado prácticamente han sido producto de sus antecedentes familiares, pero ya era sabido desde hace varias elecciones que su familia estaba más cercana a otros partidos diferentes del PRI.

Así lo reconoció Carlos Rebolledo Pérez, de la Red Jóvenes por México, quien fijó la postura del PRI asegurando que: “Mario Chávez no sólo avergüenza hoy a los priistas y a amigos que le apoyaron y protegieron; también ofende la memoria de su abuelo, Lauro Ortega Martínez, uno de los gobernadores más recordados y respetados de la historia de Morelos”, destacaron en el comunicado oficial.

Reconocieron que desde que empezó la presente legislatura Chávez Ortega operó a favor del gobierno de Graco Ramírez, en una total traición para los antecedentes de su antepasado, que incluso llegó a ser presidente nacional del PRI.

Como lo dijimos, la renuncia al PRI por parte de Mario Chávez es una traición que enloda y se sustenta en intereses contraídos con Rodrigo Gayosso.
A su paso por la Legislatura, de la que aún forma parte, optó por aceptar el dinero mal habido de Gayosso; coronando con creces la instrucción de contribuir al desmantelamiento del tricolor.

 

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro