Hartos del condicionamiento de programas sociales, miembros de Antorcha Campesina bloquean Paso Expréss Tlahuica

Por más de cinco horas alrededor de 500 miembros de la agrupación “Antorcha Campesina” bloquearon todos los carriles del Paso Expréss, a la altura del kilómetro 80, al norte de la capital del estado, en protesta por los abusos del gobierno perredista de Graco Ramírez, quien pretende obligar a sus representados a votar por su candidato Rodrigo Gayosso a cambio de recibir los beneficios que moral y legalmente les corresponden.

Al mismo tiempo, un grupo de inconformes de la misma organización, también cerró a lo largo de varias horas el primer cuadro de Cuernavaca, y hasta que se instaló una mesa de diálogo con autoridades estatales y federales, pero inició trabajos con temas que buscaban acuerdos. Todo fue un caos en la ciudad y en el denominado Paso Expréss Tlahuica, luego de las drásticas medidas a las que recurrió la organización campesina, derivadas de la coacción que ejercen funcionarios del gobierno del estado en su contra a fin de someterlos y “asegurar” el voto de sus agremiados.

Los “antorchistas” presentaron como principal demanda la entrega de fertilizantes, así como de apoyos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, mismos que hasta la fecha no han sido entregados a las personas afectadas en diversas comunidades.
Los inconformes denunciaron que el gobierno de Graco Ramírez está condicionando los apoyos a la entrega de sus credenciales de elector, así como el compromiso de votar por Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del tabasqueño, candidato del PRD-PSD a gobernador en la entidad.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro