Graco y Elena, de la soberbia y el saqueo a la hipocresía

La característica soberbia que el
gobernador Graco Ramírez y su pareja Elena Cepeda de León mostraban, derivada de un ejercicio del poder plagado de excesos, con un evidente desprecio por la sociedad de Morelos, ahora pretende ser borrada y transformada hipócritamente en una falsa cercanía y un presunto interés en quienes siempre vieron hacia abajo.
Ahora lo que inspira a la pareja, aún gobernante, es repulsión, y los aplausos y elogios antes nutridos ahora son todos forzados y obligados. Los escasos eventos que encabezan son fríos y generalmente sólo acuden aquellos que han sido beneficiados por una administración caracterizada por toda clase de hechos de corrupción.
Lo decimos porque ayer la presidenta del DIF Morelos inauguró la Feria del Mole en la plaza de armas, en el corazón de Cuernavaca y salvo sus acompañantes, obligados a hacerle caravana, casi nadie les hizo caso.
Como que buena parte de la sociedad no se olvida de tantas ofensas, desprecios y rapiña, como en el caso del robo de despensas donadas en apoyo de los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre pasado o la limosna que les han dado a los que perdieron su patrimonio en diversos municipios, particularmente Jojutla, que fue el más afectado.
Quizás ya con cierta nostalgia la señora viene cometiendo toda clase de pifias en los actos, como aquello de «cerveza de maíz», al mostrar productos expuestos en la feria durante su recorrido por los puestos de alimentos y bebidas.
La irritación popular y el hartazgo de la mayoría ciudadana en contra de Graco y sus cómplices sigue creciendo, ya que durante cinco años y medio la familia enquistada en el poder y dedicada al saqueo trató con la punta del pie a los morelenses, con los que ahora se quieren mostrar cercanos y muy amables. No obstante, aun así continúan dando coletazos a quienes consideran un peligro a sus intereses, tanto en lo político como en lo financiero y en lo social.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro