Graco hipoteca Morelos

La corrupción y el uso político de las instituciones del gobierno estatal ha dado como resultado una muy lamentable administración pública que optó por el endeudamiento que hoy supera los 11 mil mdp, con pretexto de insuficiencia económica para supuestamente ejecutar proyectos que jamás fueron desarrollados.
La administración anterior, encabezada por Marco Adame Castillo heredó en promedio, pasivos del orden de los mil 400 millones de pesos. Por ahí por el segundo año de ejercicio, Graco Ramírez, gobernador en turno contrató, con la complicidad de la absoluta mayoría de diputados locales, casi tres mil millones de pesos, de los que muy poco se sabe de su destino.
Pero al poco tiempo, volvió ha hacer lo propio, esta vez con algo así como dos mil 400 millones más. Pero muy recientemente, con el argumento de reestructurar la abultada deuda, en pleno proceso electoral y en la recta final del sexenio, se contrataron otros mil 700 millones.
Hasta ahí, esos tres compromisos se sumaron a la deuda casi ocho mil millones, pero hay compromisos adicionales por concepto de contratación en la prestación de servicios, compra de publicidad en medios, entre otras cosas, que agregan más de mil millones.
Para acabar pronto, al concluir este sexenio, Morelos o mejor dicho, los ciudadanos cargaremos con una deuda estimada en los 11 mil millones de pesos, histórica, desde luego, que en nada contribuyó al desarrollo y mejoramiento de la infraestructura de desarrollo de la entidad y menos del nivel de vida de los ciudadanos.
Por el contrario, la pobreza y marginación han crecido como nunca, de ahí que la inseguridad y delitos de alto impacto se dispararan y alcanzaran los primeros lugares nacionales. Vivimos momentos aciagos y la esperanza de la absoluta mayoría de morelenses es corregir el rumbo con la elección del primero de julio próximo.
Lo que es un hecho es que sin la complicidad de los diputados locales Graco Ramírez nunca hubiera podido endeudar tanto al estado, pues de haber asumido su papel de representantes de los intereses del pueblo de Morelos, simplemente hoy no estarían tan mal las cosas en lo financiero y en lo político.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro