En su festejo, los maestros vitorean a AMLO y abuchean a Gayosso

En su festejo, los maestros vitorean a AMLO y abuchean a Gayosso

En el festejo del Día del Maestro ocurrido en Jardines de México el fin de semana, fue evidente que el profesorado de Morelos se encuentra irritado, sin un liderazgo representativo, y que en su mayoría simpatiza con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador; sin identidad ni empatía por el Partido Nueva Alianza, que supuestamente es el partido de los maestros.
Fue un acto que se salió de control, y que pasó de ser un festejo a un evento de carácter político sin conducción ni organización; por lo que fueron los partidarios de López Obrador quienes hicieron suyo el acto.
Los maestros, expresaron su inconformidad también porque la dirigencia de la sección 19 del SNTE optó por contratar grupos musicales famosos, antes que adquirir regalos dignos para los festejados, como había ocurrido en años anteriores.
Durante la intervención de los maestros que hicieron uso de la palabra, quedó en claro que la propuesta del candidato del PRD a la gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda, para eliminar los 90 días de aguinaldo a los trabajadores de la educación, servidores públicos de los 3 poderes del estado y a jubilados y pensionados; todavía cala, por lo que fue ampliamente rechazada y calificada de insensible y atroz.
Pareciera que la membresía del SNTE en Morelos, cómo está ocurriendo en varias partes del país, se encuentra suelta, sin una guía que sea respetada y escuchada, por lo cual estamos hablando que casi 20 mil profesores estatales que marchan a la deriva, divididos y en medio del encono y disputa entre quienes integran la dirigencia.

 

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro