Anuncia #AMLO en Cuautla consulta por la termoeléctrica y promete tarifas bajas

En su tercera visita oficial al estado, como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, oficializó la realización de la consulta pública sobre la termoeléctrica y el gasoducto para el 23 y 24 de febrero próximo, y aseguró que la operación de ese proyecto podría traer como resultado que todo Morelos tuviera la tarifa más baja de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que si se cancela el proyecto, que lleva una inversión de 22 mil millones de pesos, sería seguir comprando a empresas extranjeras la energía y se tendría una pérdida de cuatro mil millones de pesos para el país.

López Obrador regresó a Morelos luego de que el pasado 2 de febrero, cuando vino a proclamar el año dedicado a la memoria de “El Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”; fue increpado por campesinos de la zona oriente que rechazan desde hace varios años el proyecto, por lo que dijo que firmará un convenio mediante el cual la CFE garantizará que no habrá contaminación y que el tratamiento de aguas se hará con tecnología de punta.

«Yo no los engañaría ni permitiría que el proyecto destruyera la región», aclaró este domingo en un acto público realizado en Cuautla, donde fue acompañado por el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el titular de la CFE, Manuel Bartlett; el comisionado en Morelos del gobierno federal Hugo Erick Flores y otros funcionarios.

Sobre la consulta, sostuvo que será el pueblo el que democráticamente decidirá con su voto si se cancela o no la obra, incluso pidió a funcionarios del gobierno estatal y a los grupos a favor y en contra que recorran los pueblos y las comunidades en Morelos, Puebla y Tlaxcala para que lleven información sobre el por qué apoyan o rechazan la termoeléctrica.

Ante la presencia de un grupo opositor que mostraba carteles entre el público, López Obrador comentó: «hay aquí verdaderos ecologistas, pero también radicales de izquierda o más bien conservadores que quieren que las cosas sigan igual, que no cambien. Nosotros impulsamos el cambio, el progreso y la justicia», concluyó

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro