¿Ahora sí se aplicará la ley?

Por peculado, ex alcalde de Temixco vinculado a proceso

Tras más de dos años de haber dejado el cargo en medio de graves acusaciones por cuantiosos desvíos económicos del erario, enriquecimiento ilícito y presunta complicidad con la delincuencia organizada, parece que ahora si le aplicarán la ley al exalcalde de Temixco, Miguel Angel Colín Nava.

Un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) lo vinculó a proceso penal, lo cual llevaría a pensar que por fin terminará en la cárcel.

Deberá recordarse que en su oportunidad, fue detenido por esos negros antecedentes, pero quedó en libertad unas horas después, porque las instancias competentes en la materia no contaban aún con los suficientes elementos de prueba para mantenerlo en prisión.

Entre otras cosas, Colín Nava permitió a un grupo criminal apoderarse de cerca del 50 por ciento de las dependencias principales de la comuna, sobre todo las que tienen que ver con manejo de dinero, como Ingresos, la Tesorería, Oficialía Mayor y hasta lo relacionado a la recolección de basura.

En lo que toca a robo del erario, se insistió en que con apoyo de la maña y otros desvíos, construyó su propia clínica en Puebla, porque es médico.

Si el tema va en serio, sería el primero de los ex alcaldes en ser llamado a cuentas y vinculado a proceso.

Quizás pensando que Colín Nava ya la había librado, el candidato del PRD a la presidencia municipal en esa demarcación, David Martínez Martínez, lo acababa de nombrar su coordinador de campaña, «craso error» que seguramente le restará votos.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro