En el PAN, de la “sagrada familia” a la “santísima trinidad”

En el PAN, de la “sagrada familia” a la “santísima trinidad”

Al interior del Partido Acción Nacional (PAN) afloraron las diferencias. Una corriente identificada con la «sagrada familia» y encabezada por el ex dirigente Oscar Velasco se reveló ante la imposición de candidatos por parte del presidente del CDE, Juan Carlos Martínez Terrazas.

El señor, aprovechando el cargo, se despachó con todo; colocó a su hermano Adrián en una candidatura plurinominal a diputado federal y al otro, Daniel, como el primero en la lista de regidores, que es un espacio prácticamente asegurado.

En contra parte, le negó el derecho de participar a quienes no forman parte de su pequeño círculo de consanguíneos o incondicionales y eso evidentemente derivó en una lógica reacción de los que han sido excluidos.

Bueno, pues a este nuevo grupo de iluminados enquistado en la cúpula local de Acción Nacional ya los identifican como «la Santísima Trinidad», en alusión a los 3 hermanos Terrazas, pero en esencia, aquello parece un cochinero y sabedores de que por la vía de las urnas difícilmente ganarían algo, Martínez Terrazas se atribuyó los lugares seguros y lo cual amenaza con una ruptura que los disminuirá aún más.

Sobre el PAN Morelos, lo menos que se percibe es que viene sometido a los intereses políticos del gobernador Graco Ramírez Garrido y van en apoyo de su hijastro, Rodrigo Gayosso, mejor conocido como el «principe», hijo de la aristócrata Elena Cepeda, quien ha venido escondiendo la cabeza  tras el escándalo en que se vio envuelta por el robo de despensas donadas para afectados por el sismo del ‪19 de septiembre‬ pasado.

Su candidato a gobernador, Víctor Manuel Caballero Solano -sostienen analistas- sabe que su papel en la elección es de mera comparsa y que no va a nada, más que servirle de sparring a Gayosso para intentar que éste gane y puedan seguir robando como hasta ahora.

Penoso papel el del panismo estatal, sometidos por su dirigencia nacional y particularmente por su bapuleado aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, se antoja que harán el ridículo y sobre todo, en una gran mayoría -siempre habrá algunos con dignidad-  siguen siendo cómplices de los saqueadores de palacio de gobierno.

Eso seguramente se los echará en cara el electorado.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro