PRI hundido, misión cumplida.

De acuerdo a una encuesta que publica hoy el periódico El Universal, el candidato independiente a la gubernatura del estado Fidel Demédicis supera en preferencias a los aspirantes del PRI y del PRD, sólo superado por los contendientes de Morena y del PAN.
De esta manera se confirma que los principales actores del PRI vinculados con el gobernador Graco Ramírez, particularmente Jorge Meade, Amado Orihuela, Francisco Moreno Merino, Alberto Martínez y Mario Chávez Ortega, han cumplido con creces la misión que les fue dada de desmantelar y hundir al tricolor.
El PRD al tener un candidato como Rodrigo Gayosso que representa el enorme desgaste por temas de corrupción y saqueo de Graco Ramírez en el gobierno, que ha derivado en un encono social, desde luego que por más que gaste el dinero de los morelenses en su campaña, ésta no tiene ni pies ni cabeza.
Aunque se han dado a conocer diferentes encuestas para el proceso electoral de Morelos, con resultados semejantes, la última del periódico El Universal nos llamó la atención.
Esto se debe a que independientemente de la ventaja que le otorga a Cuauhtémoc Blanco Bravo, pone al ex perredista ahora independiente Fidel Demédicis en el tercer lugar; incluso por encima del partido en el gobierno (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI).
Cómo segundo lugar, con 11.3% frente a 33.7% del abanderado de la coalición de Morena, PT y el Partido Encuentro Social (PES), sitúa al representante de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano; situación preocupante porque los indecisos y los que no revelaron preferencia o que dijeron que no votarán suman más del 19%.
Este planteamiento debe preocupar no sólo a los partidos que salen minoritarios en este ejercicio de consulta, sino a la sociedad misma; ya que son reflejo del desánimo que se tiene en la entidad por el proceso electoral y los partidos.
La encuesta fue aplicada en mil casas en 100 puntos diferentes del estado, cara a cara con personas mayores de edad y en proporción a la distribución de género que existe en realidad, y representa poco menos del uno por ciento de la lista nominal del estado que es de un millón 446 mil 979 electores.
Algo preocupante para el PRI que se refleja en el ejercicio, que tiene un margen de error de +/- 3%, es que más de 43% de los encuestados manifestaron que nunca votarían por ese partido, frente al abanderado del PAN y MC, Víctor Caballero, que fue el reconocido como con menos negativos.
En el PRD, como ya dijimos partido en el gobierno, deberían preocuparse más aún, porque su candidato Rodrigo Gayosso hijastro del gobernador ni siquiera es conocido en la entidad, porque sólo un 28% lo ubica, frente al 94% de Cuauhtémoc Blanco, 39% de Fidel Demédicis y 35% del representante del PRI.
De los demás ya ni hablar.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro