El Palacio negro de Morelos

El Palacio negro de Morelos

Durante casi 10 años se ha hablado de la nueva sede del Poder Legislativo de Morelos. Que si era necesaria o no, que dónde se ubicaría, cuánto costaría y sobre todo si realmente se lo merecían los políticos que por años se han mantenido en las cúpulas de sus partidos, para ocupar “de manera plurinominal” cada tres o seis años esa posición.

No sería raro que varios de ellos como los representantes del partido Movimiento Ciudadano, el PRI o el PVEM, hayan iniciado la discusión hace años de la “gran necesidad de dignificar el recinto”.

Mañana se espera que se entregue por fin el edificio a los diputados, con un gasto de más de 500 millones de pesos, que nunca estaremos seguros si surgió o no del préstamo por más de 2 mil 800 millones que adquirió el Gobernador, claro con el aval de la gran mayoría de los legisladores de la LIII Legislatura, que sin duda pasará a la historia como una de las más corruptas, amañadas y servil con el titular del Poder Ejecutivo o de otras partidas presupuestarias, ya que ambos actores Legislativo y Ejecutivo se han “cubierto” mutuamente.

La obra ha tenido de todo, desde cláusulas y sanciones por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca, cuestionando la falta de pago de las licencias de construcción, y que derivó en una iniciativa de reforma de ley recientemente promovida por el Ejecutivo, para que ningún ayuntamiento pueda volver a cuestionar si quiera las obras propuestas por el Ejecutivo.

Pasó también por el cuestionamiento de: en qué condiciones se compró el predio, en pleno centro de la ciudad, en una zona conflictiva para el tránsito vehicular y que se ubica junto al mayor mercado de Morelos, lo que obviamente provocará más conflicto de tránsito pese a sus más de 200 espacios de estacionamiento.

El costo final que reporta la Secretaría de Obras de Morelos es de mas de 500 millones de pesos, que ahora después de los sismos que han afectado la entidad, más quisiéramos que se hubieran aplicado en la reconstrucción de algunas de las más de 2 mil casas afectadas en Jojutla u otras partes del estado.

¿Te gustó el artículo?

Share on facebook
Share on twitter
SUSCRÍBETE al canal de Youtube y recibe los estrenos de las #columnas y el #opinómetro